Madrid

Ayuso afirma que Mónica García vive “a todo trapo” y que todo el mundo debería vivir “como ella”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este jueves que la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, vive “a todo trapo” y dijo que todo el mundo tendría que vivir “como ella”.

Hizo estas declaraciones durante el Pleno en la Asamblea de Madrid, donde indicó no tener nada en contra de la riqueza y pidió a Mónica García que, si comete un error, “lo confiese”.

“Las familias numerosas tienen derecho a cobrar ese bono”, en alusión al bono social térmico, defendió Ayuso, que reclamó a García que pida disculpas al consejero de su Gobierno Enrique Ossorio, a quien criticó por cobrar, como ella, el bono social térmico, y lamentó la “demagogia” de “querer ser superior a los demás”.

Celebró el bono social térmico y se mostró en contra de una posible corrección en los límites de renta de la que está hablando el Gobierno nacional. “Para una cosa que hace bien Sánchez, no sé por qué lo va a corregir ahora”, lamentó.

La presidenta regional también preguntó a García por qué usa “la sanidad pública, la educación pública o los transportes públicos”. Independientemente de los niveles de renta, “tenemos derechos a usar los servicios públicos”, indicó, “al igual que a cobrar el bono social térmico”.

Por su parte, García celebró no ser "como el Gobierno regional" y "haber pedido perdón". Así, acusó al PP madrileño de ser "incapaz" de "reconocer un error y de pedir perdón". "Yo me niego a ser como ustedes porque siento vergüenza cuando me equivoco", finalizó.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
ECJ/gja