Ampliación

Partido Popular

Ayuso asegura que es Hacienda quien debe 600.000 euros a su pareja

- Remarca que el piso de su pareja “no vale un millón y está hipotecado”
- Pide a Sánchez que se relaje y tome un vuelo a República Dominicana

Madrid
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este miércoles que es Hacienda quien debe 600.000 euros a su pareja, a quien la Fiscalía de Madrid ha denunciado por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad, y acusó al Gobierno de usar este tema para poder “tapar” la ley de amnistía y su “corrupción política y económica”.

Así lo afirmó ante los medios de comunicación desde el Ayuntamiento de Leganés (Madrid), donde acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar este tema y pedir su dimisión “para tapar la aprobación mañana de la ley más corrupta de la democracia”, en referencia a la ley de amnistía de “delincuentes y presuntos terroristas”, dijo Ayuso. “Ha pedido mi dimisión para tapar ese escándalo”, aseveró.

Además, añadió que Pedro Sánchez está asentado en la corrupción política y económica” y recalcó que “eso no lo va a tapar, aunque pida mil veces mi dimisión”. Asimismo, consideró que el presidente del Gobierno “busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal cuando el único destruido aquí es él”.

Ayuso denunció que su pareja está “sufriendo una inspección fiscal salvaje” e incidió en que es Hacienda quien le debe 600.000 euros, por lo que “no debe nada” a Hacienda. La presidenta regional aseguró que se trata de una “inspección sacada de quicio”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid comentó que este asunto lo tratará el abogado de su pareja con la Fiscalía y criticó que “un ciudadano anónimo” está siendo “asediado por el Estado” por ser su pareja.

La líder del Ejecutivo madrileño aseguró que “no hay un solo contrato con la Comunidad de Madrid”, por lo que denunció que se esté “mezclando todo” en una “persecución política escandalosa”, donde “todo huele a turbio”.

En este sentido, insistió en que huele a turbio “por cómo se inició la inspección y turbio por cómo se ha desarrollado por las filtraciones por el hecho de que todos salieran en tromba los medios cercanos al Gobierno a la misma hora con los mismos argumentos de manera orquestada”. También, continuó, por “cómo la ministra de Hacienda ya soltaba por los pasillos y allá donde tenía ocasión esos datos personales de este particular que ni siquiera el propio afectado conocía”.

PISO DE UN MILLÓN

Respecto a las palabras de Montero diciendo que Ayuso vive en un piso de un millón de euros “comprado de manera fraudulenta”, la presidenta de la Comunidad de Madrid aclaró que “no es un piso de un millón y no es mío. Está hipotecado, está registrado mediante notario, está legal está todo. No está comprado, como hacen tantos políticos socialistas, con billetes en rulos, que es como hemos visto algunas de las cuestiones de esa trama que afecta al PSOE, de manera coordinada a través de tanta gente como, por ejemplo, se ha visto en Benidorm”.

La presidenta regional apuntó que, “a diferencia de tantos políticos de este país, como el presidente, secretarios de Estado, altos cargos o ministros, a mí los ciudadanos no me pagan la vivienda ni la peluquería ni como al señor Sánchez los transportes, ni el jardinero, ni limpieza, ni todo lo que a él y a su familia le pagan y a tantos ministros también”.

Por último, reclamó al presidente del Gobierno que “se relaje” porque “no sabemos qué le está pasando”, por lo que le recomendó “unas vacaciones en República Dominicana”. “ Usted sabe muy bien que hay vuelo directo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
DSB/mgn/gja/clc