España

Ayuso augura un 2026 “muy negro” para el Gobierno de Sánchez y para toda España

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este miércoles que para el año 2026 ve “un futuro muy negro” para el Gobierno de Pedro Sánchez y para España entera.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa donde hizo balance del año 2025 y constató que el presidente del Gobierno “solamente está a mantenerse un poco más desde dentro, quemando las naves, dejando una herencia inasumible en todos los aspectos: convivencia, competitividad, unión entre regiones, abandono ante la prensa internacional y las naciones más importantes del mundo”.

Ayuso incidió en que, en materia de tribunales, “mucho más”, porque “no se pueden mover de Moncloa”, ya que “están atados a presentar desde dentro siempre leyes a última hora para atar en corto el trabajo que hacen los jueces, los fiscales y la prensa”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid consideró que es “una situación insostenible”, porque, mientras tanto, “los principales problemas de España están al albur de Dios sabe de qué”.

“Solamente estamos las comunidades autónomas trabajando, somos las que levantamos el empleo y la economía en España”. Además, “somos las que estamos trabajando”, pero el Gobierno de Sánchez “creo que no lo está haciendo”, por lo que “creo que estirarán esto todo lo que puedan”, pero “auguro un año nefasto para todos”.

NOS USARÁN DE SEÑUELO

Ayuso recalcó que “es evidente” que el Gobierno de España “nos necesita para buscar un elemento con el que confrontar e ir al choque ante todos los escándalos y ante la situación que se está viviendo y tanto deterioro”, donde “hay que llamar a un enemigo externo”. “Eso es viejísimo en política”, aseveró.

La líder del Ejecutivo madrileño apuntó que “este choque al que estamos asistiendo y que llevamos soportando desde que llegó este Gobierno, no le auguro nada más que irá a peor”. Así, “según se acerquen las urnas y la situación se vaya complicando para ellos, pues intentarán usarnos como un señuelo”.

De este modo, la presidenta regional incidió en que, “ante este ruido, lo que hay que hacer es seguir trabajando con la misma ilusión, muchas ganas y de manera apasionada”.

Por último, deseó que el 2025 haya sido un año que, “a pesar de las dificultades, les haya compensado a los madrileños”. “Queremos seguir haciendo de Madrid el mejor lugar del mundo para vivir, con equilibrio, con oportunidades y siempre al servicio de España”, concluyó Ayuso.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2025
DSB/clc