Israel

Ayuso carga contra las protestas propalestinas en la Vuelta y recuerda la masacre de Múnich de 1972

ARGANDA DEL REY
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rememoró este viernes el atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 tras los incidentes provocados en Bilbao por las protestas propalestinas durante la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Durante el acto de apertura del curso político del PP de Madrid en Arganda del Rey, Ayuso remarcó que “no es la primera vez que se atenta contra participantes israelíes” y acusó de antisemitismo a los manifestantes en la Vuelta, a los que vinculó con movimientos etarras.

“No es la primera vez que se atenta contra participantes israelíes, ya ha habido atentados en la historia. Por ejemplo, en las Olimpiadas de Múnich”, señaló Ayuso. Aquel atentado, perpetrado por terroristas palestinos, resultó en el asesinato de dos atletas israelíes, un policía y nueve rehenes.

“Y es probable que la gente no se acuerde y no se sepa, porque contra Israel a lo largo de la historia ha habido muchos boicots contra el pueblo judío. Esos boicots son desde los años 40 y 50, cuando no había acabado casi el Holocausto, y ya parece que nos tenemos que acostumbrar a ello. Pasó con la guerra de los 6 días, cuando intentaron nuevamente aniquilar el Estado de Israel, pero ahora lo intentan hacer otra vez disfrazados de un interés que no es tal, como cuando dicen que les interesan los animales o les interesa la pobreza. ¡Mentira! Es todo mentira siempre”, añadió.

Ayuso tildó de “curioso” que “los etarras”, “los más violentos” quieran dar “lecciones” de derechos humanos. “Son precisamente los que más lo jalean porque intentan blanquearse a través de esas lecciones. Pero ellos no están para dar lecciones. Nadie quiere violencia, pero ellos, como mínimo, deberían taparse un poco”, dijo.

Y censuró que, en cambio, no levanten la voz contra los “más de 60 países por todo el mundo que persiguen, cuelgan de grúas, acosan y pegan latigazos a homosexuales”; o las dictaduras latinoamericanas. “¿Por qué no somos un poco más coherentes? ¿Por qué cuando hay un éxodo como el venezolano o el cubano los mismos se callan y están siempre organizados con esas dictaduras que expulsan a su población? ¿Por qué hay que utilizar cada bandera siempre en defensa de lo que a uno le conviene para dividir, para sembrar odios? Esta es la España que nos quieren dejar”, añadió.

En este sentido, acusó a los propulsores de las protestas de ir “contra la única democracia liberal de Oriente Próximo”, y contrapuso el sistema político de Israel con el de Gaza, cargando contra los túneles de la Franja, “que tienen más superficie que el metro de Madrid”. “¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto tiempo han dedicado para construirlos? ¿Quién lo ha pagado? Esos ingenieros, esos arquitectos… ¿ese dineral durante décadas de dónde provenía? ¿Cuánto de ese dinero se ha puesto para proteger a la población civil?”, añadió.

Por último, Ayusó deploró que, al poner “en peligro la integridad” de los ciclistas, los protestantes “han perjudicado a la imagen de España” porque podrían haber “arruinado su carrera”.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2025
PTR/pai