Madrid
Ayuso celebra que la Comunidad de Madrid vuelve a crecer en el tercer trimestre por encima de la media en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves que la región vuelve a crecer en el tercer trimestre por encima de la media en España, habiendo aumentado su PIB interanual en este periodo un +2,9%, una décima más que la media estatal.
En su visita a la tienda de Primark de la Gran Vía de la capital con motivo del décimo aniversario de su apertura, Ayuso avanzó que la economía madrileña acumula 21 trimestres consecutivos al alza, con un elevado avance del consumo privado (+3,2%), que se ve acompañado por un repunte de la inversión, con un incremento del +5,3%.
En el lado de la oferta, el sector Servicios crece un +3,2%, principalmente en actividades de comercio, hostelería, transportes y comunicaciones (+4,4%); Construcción hace lo propio en +2,8%, mientras que la Industria alcanza sube +1,3%.
La presidenta celebró que Madrid también ocupa el primer puesto en atracción de inversiones extranjeras, con más de 4.500 millones de euros en el primer semestre de este año, y ha registrado el máximo histórico de afiliación el pasado mes de noviembre, rozando los 3,9 millones de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2025
DSB/gja


