Madrid

Ayuso celebra la declaración del flamenco como Bien de Interés Cultural en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó este miércoles en la presentación del flamenco como Bien de Interés Cultural (BIC), declarado por el Consejo de Gobierno el pasado 31 de enero.

El acto se celebró en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, donde Ayuso aseguró que “forma parte de nosotros, nuestro carácter y nuestra forma de entender la vida”. “Ese duende y esa magia viven aquí, en nuestra región, y ahora para siempre”.

A su juicio, “es hora del reconocimiento público y del amor al flamenco, abanderado de esta Comunidad a la que está profundamente unido”, enfatizó la presidenta, que destacó que de esta manera “cerramos una deuda histórica para protegerlo y promocionarlo”.

Por este motivo, prosiguió, “nuestra obligación como Gobierno es cuidarlo, universalizarlo y mantener su esencia y calidad y ayudar a que siga innovando”, siendo conscientes además de su “grandísimo capital artístico, el patrimonio histórico que atesora, su enorme fuerza de atracción turística y su capacidad para evocar y emocionar”.

“Su historia está cosida a la de esta tierra, región capital de ilusiones y sueños cumplidos, con un público llegado de todas partes que recibió el flamenco con la libertad, la alegría y el desparpajo y la naturalidad propia del pueblo de Madrid”, añadió la presidenta.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
DSB/clc