La Vuelta
Ayuso compara la imagen de Madrid en La Vuelta con “Sarajevo en guerra”
- “Sánchez es el único que está contento hoy en España”
 
      
    El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó las imágenes vistas ayer en la capital de España coincidiendo con la última etapa de La Vuelta, ya que las equiparó con “una imagen de Sarajevo en guerra”.
Así lo afirmó durante una entrevista en EsRadio, recogida en Servimedia, en la que afeó la lamentó que se llevarán los turistas que quisieron ver ayer La Vuelta, al igual que el resto de familias y niños, y que ahora van al aeropuerto de Barajas y “se encuentran con una huelga”.
La presidenta regional señaló que Madrid ahora será vista en el mundo como la ciudad y la región en la que “se persigue al judío” y remarcó que “un deportista no es culpable de su Gobierno”.
La líder del Ejecutivo madrileño recordó las “lamentables imágenes” de familias con niños corriendo y huyendo de los disturbios y habló de la imagen de “capital del islamismo radical que estamos dando en el mundo”.
Cuando se le preguntó si el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid pedirán una compensación, Ayuso confirmó que ha hablado con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida: “Vamos a trabajar y hacer análisis sobre el daño reputacional y económico y luego tomaremos decisiones, pero primero vamos a analizar para acertar” porque como queremos ser certeros lo anunciaremos cuando tengamos todo bien atado”.
Ayuso, que acompañó a los ciclistas desde la salida, constató que durante todo el recorrido “había banderas de todo tipo”, pero “había muy buen ambiente”, hasta que llegó un punto en el que los manifestantes bloquearon a los ciclistas”.
En este sentido, la presidenta regional señaló que los deportistas le decían que “estaban cansados de tanto acoso” y que estaban deseando llegar a Madrid para que se acabase pronto La Vuelta, pero valoró al responsable de la carrera ciclista porque “lo único que quería era llegar”.
CRÍTICAS A SÁNCHEZ
A este respecto denunció la “imagen catastrófica” dada al mundo, con un “infame” presidente del Gobierno. “Esto va contra La Vuelta, contra Madrid”. En su opinió, “esto va contra La Vuelta ciclista, va contra Madrid, va contra España, con un presidente del Gobierno que ha dicho: vosotros tendréis los votos, pero yo tengo las antorchas". Añadió que Pedro Sánchez representa “el fascismo-comunismo”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid advirtió de que “cualquiera que haya visto las imágenes sabe que es capaz de cualquier cosa” y recalcó que “cuando digo cualquier cosa es cualquier cosa: cargarse el régimen democrático y liberal español de la Transición”.
Además, también criticó el papel jugado por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, al que calificó de “infame e irresponsable” y le acusó de mentir a los alcaldes de la región porque “no envió los agentes prometidos”.
Por último, remarcó que, “a pesar de ese ataque programado para desprestigiar Madrid”, los españoles y extranjeros “saben que es una región próspera” y agradeció al equipo israelí no haber abandonado la carrera. “Si hubieran abandonado es que ellos ganan”, por lo que “hicieron muy bien en no irse”, concluyó Ayuso.
(SERVIMEDIA)
              15 Sep 2025
            DSB/gja
    




