Madrid

Ayuso confirma que Ruiz Escudero dejará Sanidad y lo propondrá como senador autonómico

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó este lunes que el actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, dejará la ese cargo si el PP de Madrid vuelve a ganar las elecciones autonómicas, y anunció que lo propondrá como senador autonómico.

De este modo comunicó la noticia, tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid en Génova, donde detalló el nombre de sus candidatos locales. Ayuso explicó que el anuncio de la candidatura de Ruiz Escudero pretende “cerrar cualquier especulación”, ya que si su futuro está decidido, “dejarlo en el aire provocaría rumores innecesarios”, señaló. “Es una gran decisión y estamos contentos con ello”, celebró.

Preguntada por la posible candidatura de Ruiz Escudero a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón, donde es presidente del PP, la presidenta regional puntualizó que ha sido un decisión “acordada por los dos”. En este sentido, dijo que hasta que llegue el momento, el consejero tiene “un gran trabajo por delante” hasta que acabe la legislatura, con una huelga en la Atención Primaria que continúa, concretamente con “14 personas en huelga hoy” mientras el Gobierno autonómico “sigue con las negociaciones”, aseguró Ayuso.

Respecto a sus consejeros, la mandataria regional no concretó quién repetirá al cargo de cada consejería, aunque puntualizó que le gustaría que los consejeros “no fueran diputados”. “Lo que voy a hacer con cada consejero y con cada miembro de mi Gobierno”, remachó, “es decir quién estará en mi lista cuando la presente en la Asamblea de Madrid”, reconoció. Así, afirmó no tener pensado el Gobierno que formará en el caso de ganar las elecciones el 28-M.

Sin embargo, la presidenta admitió haber estado cuatro años “analizando a cada persona en reuniones y distintos encuentros”, para poner al frente de su Gobierno “al mejor equipo”. “Si soy presidenta de nuevo”, declaró, “se abre un futuro de muchas opciones” en el que “quiero contar con la renovación” y con “nuevas personas que den un paso adelante”, finalizó.

CANDIDATOS LOCALES

En el Comité de Dirección, el PP de Madrid nombró a 93 candidatos para las próximas elecciones municipales, de los que 84 son de municipios donde gobierna el PP y nueve en los que el partido está en la oposición.

El total de los 93 nuevos aspirantes tienen una media de edad de 50 años, siendo la candidata a regidora en Santorcaz la más joven -con 25 años- y el de Gargantilla de Buitrago el mayor de todos -con 76 años-. En esta ocasión, hay 23 nuevos candidatos de los que 11 nunca habían estado en política.

De los municipios de más de 20.000 habitantes que quedaban por designar candidato, se mantendrán en el cargo los actuales alcaldes de Torrejón de Ardoz, Las Rozas de Madrid, Collado Villalba, Aranjuez, Boadilla del Monte, Tres Cantos, Arroyomolinos y Villanueva de la Cañada. Por su parte, el PP de Madrid renueva las candidaturas de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Colmenar Viejo y Villaviciosa de Odón.

En cuanto a su formación y experiencia profesional, la lista engloba abogados, ingenieros, músicos, ganaderos, licenciados en ciencias sociales o políticas, arquitectos, un médico, un filólogo, un policía o varios militares, entre otras profesiones.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2023
ECJ/gja