La Vuelta
Ayuso culpa al Gobierno de los incidentes de La Vuelta y carga contra "la kale borroka alentada por Pedro Sánchez"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, responsabilizó este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez de la suspensión de la etapa final de La Vuelta y culpó expresamente a Pedro Sánchez y sus ministros por "jalear el boicot" y alentar una "kale borroka" propalestina.
Ayuso hizo estas declaraciones a través de sus redes sociales después de que la organización de la competición tuviera que renunciar a que los ciclistas llegaran al centro de Madrid después de varios cortes de manifestantes en defensa de Gaza.
"Cuando el presidente de la Nación jalea el boicot contra la Vuelta Ciclista a España, en su propia capital, se convierte en responsable directo de cada altercado que se produzca. Tanto de si se para la carrera como si hay una sola agresión", dijo Ayuso poco antes de que empezaran los episodios violentos y de que la Policía Nacional tuviera que actuar.
A su juicio, el Ejecutivo de Sánchez ha provocado un "daño a nuestro deporte y a nuestro país" con imágenes que han dado la vuelta al mundo, puesto que los manifestantes han provocado la caída de cuatro deportistas y han impedido que varias etapas transcurrieran con normalidad.
Ayuso fue más allá incluso al publicar un vídeo del centro de Madrid, donde iba a acabar La Vuelta, con patrullas de la Policía Nacional empezando a actuar por los altercados de los manifestantes e indicó que esto es lo que ha conseguido "la kale borroka alentada por Pedro Sánchez y sus ministros: familias y niños corriendo y llorando".
(SERVIMEDIA)
              14 Sep 2025
            PAI
    




