Política

Ayuso defiende medios de comunicación “veraces” y arremete contra Sánchez porque “normaliza el crimen”

- Avisa de que el Gobierno tiene en marcha la "estrategia de la carcoma" para deteriorar las instituciones

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este sábado la necesidad de contar con medios de comunicación “veraces” y de “calidad”, al tiempo que alertó de que en España “se normaliza el crimen” por el hecho de que el Gobierno pacta con “alguien que procede del terrorismo”.

Ayuso hizo estas declaraciones durante un coloquio organizado por ‘El Líbero’ en el marco de su viaje institucional a Chile, donde agradeció al mencionado medio su defensa del “libre intercambio de ideas”.

En medio de las críticas que está recibiendo por el choque de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, con algunos periodistas en un momento en el que se están publicando informaciones acerca de un presunto fraude fiscal de su pareja, Ayuso celebró que ‘El Líbero’ crea “en la prensa como tiene que ser”, que es “un contrapoder”.

“El Estado de derecho necesita unos medios de comunicación que sean plurales, de calidad, con periódicos, revistas, emisoras de radio, televisiones, sólidos, independientes, capaces de informar, de opinar con veracidad, para que sea posible una opinión pública bien informada”, apuntaló Ayuso, quien juzgó que esa es “una condición indispensable para una democracia liberal”.

Agregó que “el fin nunca puede justificar los medios” y llamó a entenderse “con el que piensa diferente”, pues “esa es la grandeza del pensamiento liberal, que no se sustenta en el apriorismo ni en la revolución para imponer un marco mental y una serie de ideas bajo dogmas y estigmas”.

OFENSIVA

Pero en su intervención, la jefa del Ejecutivo regional alertó de que hay en marcha una “ofensiva contra la democracia liberal” que “está muy trabajada” hace tiempo y que busca enfrentar al hombre con la mujer; al “rico y al pobre; a lo público con lo privado, y también por orientación sexual.

Al hilo, reveló que muchos latinoamericanos les dicen: “Yo ya he perdido un país, no quiero perder otro”. Y lo hacen, según la mandataria ‘popular’, porque vienen de Estados que eran “prósperos”, como Venezuela o Argentina, y sus gobiernos han hecho que hayan caído en los actuales niveles de pobreza. “Solo los totalitarios son capaces de conseguir semejantes hitos”, lanzó Ayuso.

En este sentido, avisó de que “en España padecemos un intento de minar el orden constitucional que nos dimos los españoles en la Transición”, mediante la “estrategia de la carcoma, que consiste en ir minando y erosionando todas las instituciones, todos los contrapoderes, siempre con fines políticos, intentando deteriorarlas para que un día, cuando te quieras dar cuenta, el mueble caiga”.

SE NORMALIZA EL CRIMEN

En su opinión, España vive también la “criminalización de la normalidad” y de la vida cotidiana, mientras “se normaliza el crimen para que parezca todo lo mismo, que la escala de valores se rompa, que pactar con alguien que procede del terrorismo sea lo normal”.

Dicho esto, sin mencionar a Bildu expresamente, Ayuso continuó alertando de los pactos de Pedro Sánchez con las fuerzas independentistas, ya que reprobó que se indulte a personas que “han cometido graves delitos contra la unidad de España y el patrimonio”.

“Estamos ahora en una ofensiva total de ingeniería social para transformarla, para destruir la convivencia y sólo para mantenerse en el poder”, enfatizó la presidenta madrileña.

Por otra parte, destacó los lazos comunes con Latinoamérica, con especial atención al idioma común (el español) y remarcó que “Madrid se ha convertido en la plaza mayor de la hispanidad”.

Además, señaló que en Madrid los niños que vienen de fuera “no son inmigrantes” sino que “están en su casa”. En paralelo, afirmó que Madrid es un espacio libre de nacionalismos y de “populismos bolivarianos”.

Ayuso aprovechó su intervención para poner en valor la política tributaria de los gobiernos de la región, donde se han bajado los impuestos durante los últimos 20 años. Celebró que es la autonomía española que más peso tiene en el producto interior bruto (PIB), la que más empleo crea y la “región de moda”.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2024
DMM/mjg