Madrid

Ayuso denuncia el diferente trato entre los casos de su pareja y el hermano de Sánchez: “Qué suerte tienen algunos”

- “Los escándalos en España tienen el tamaño y la duración que a Sánchez le conviene”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este martes el diferente trato mediático y jurídico que se da al caso de su pareja, Alberto González Amador, y al del hermano o a otras personas del entorno personal y político del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Hospital Infantil Niño Jesús, donde remarcó que el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, “tiene todo el apoyo de Hacienda, de los poderes del Estado, de todos los estamentos, de la Abogacía, de la Fiscalía”.

“Qué suerte tienen algunos” porque “pueden contar con el apoyo mediático de 22 ministros, de medios públicos que se sufragan con el dinero del contribuyente”, consideró la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, “espero que se conozca hasta dónde llegan las responsabilidades”, porque “si a mí se me ocurre hacer algo así, no sé dónde estaría”, remarcó la líder del Ejecutivo madrileño.

Sobre el procesamiento de su pareja, Ayuso reconoció que, cuando ayer conocimos la decisión de esta “jueza transitoria”, se preguntó “qué viene a continuación en el entorno personal y político de Sánchez” y, recalco que, “hoy tenemos el procesamiento de su hermano”.

Ayuso incidió en que, “si uno coge la historia cronológica de una inspección fiscal, cada vez que ha ocurrido algo con el entorno de Pedro Sánchez o su familia, siempre hay algo parejo, es como un espejo”.

A este respecto, afeó que “dura más ese caso que toda la corrupción de Koldo, de Ábalos, de Cerdán, las pulseras antimaltrato o la corrupción para acceder a RTVE”. “Siempre tiene ahí al mismo, al señor que todavía no ha tenido juicio, pero obliga a todos a posicionarse”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que “los escándalos en España tienen el tamaño y la duración que a Sánchez le conviene” y denunció que “es el que dirige las portadas y la agenda mediática de este país”.

Por ello, la líder del Ejecutivo madrileño minimizó el caso de su pareja a “una inspección fiscal que se produce hacia una persona, cuando no era mi pareja, y que no tiene nada que ver con mi gestión en la Comunidad de Madrid”.

“Entiendo que mediáticamente es muy atractivo y que en Moncloa, de manera deliberada, van dando los argumentarios en todas las tertulias”, señaló la presidenta regional. “No tengo nada que ver, es una inspección fiscal que se retrotrae a una época en la que no nos conocíamos”, concluyó Ayuso.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2025
DSB/mjg