Aborto
Ayuso descarta hacer una “lista negra” de médicos: “Váyanse a otro lado a abortar”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, descartó este jueves hacer una “lista negra” con los médicos que se nieguen a practicar un aborto e incidió en que, si no les gusta, “váyanse a otro lado a abortar”.
Así lo afirmó durante la sesión ordinaria del pleno de la Asamblea de Madrid ante la pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien le exigió que “cumpla la ley” y garantice “abortos seguros en la pública”.
Además, la diputada de Más Madrid recomendó a Ayuso que “no se atreva con el derecho al aborto”, porque “el último que se atrevió fue Alberto Ruiz Gallardón” y recalcó que “el movimiento feminista le hizo hacer las maletas”.
En este sentido, la presidenta regional respondió que no va a obligar a un médico en la Comunidad de Madrid a “actuar contra su conciencia y contra su libertad” e incidió en que “no voy a hacer una lista negra de médicos nunca”.
Ayuso recordó que cada año se abortan en España a 106.000 personas, por lo que, “en 10 años, desde que ustedes llegaron a la política en España, se ha abortado en España a un millón” Por ello, preguntó a Más Madrid “si les parece poco, si quieren más o si lo multiplicamos”.
A este respecto, la líder del Ejecutivo madrileño comentó que a ella le parece “un fracaso como sociedad”, porque “en la mayoría de los casos se podía evitar”. Por ello, remarcó que “está en nuestra mano evitarlo”, pero lamentó que “eso les da igual” y “es de muy poca humanidad”.
La presidenta insistió en que en la Comunidad de Madrid “no se va a señalar a nadie por abortar”, pero matizó que “tampoco por dejar de hacerlo”. Además, “no se va a señalar a ningún médico por practicar un aborto o por no querer practicarlo”. “Les parece poco”, preguntó, “pues váyanse a otro lado a abortar”.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2025
DSB/gja


