Madrid

Ayuso destaca en Chile el potencial económico de Madrid y proclama sobre su gestión: “No nos ciega la ideología”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó este sábado el potencial económico de la región, de la que dijo que es el “centro de referencia para el emprendimiento del sur de Europa”, y proclamó que a Ejecutivo no le “ciega la ideología, gobernamos para todos asumiendo las mejores ideas”.

“No nos ciega la ideología, gobernamos para todos asumiendo las mejores ideas, respetando el que piensa diferente, respetando la persona como protagonista de sus decisiones, en contra del colectivo y del dirigismo político y, además, muy orgullosos de nuestra historia, nuestras raíces y nuestras tradiciones porque es el mejor camino para un futuro en libertad", manifestó Ayuso en un desayuno informativo enmarcado en su viaje institucional a Chile.

En el encuentro, organizado por Invest in Madrid, la oficina regional para la promoción y atracción de la inversión extranjera, Ayuso exhibió un Madrid "lleno de actividad, vibrante, con innovación y talento", donde personas y empresas de toda España y todo el mundo "encuentran su lugar ideal para empezar a desarrollar sus proyectos".

A su juicio, existen "buenas y sólidas razones" por las que la Comunidad es un lugar “muy atractivo”, como que suma el 14% de la población española, el 17% de toda la empleada, casi el 20% de del PIB, el 50% de las grandes empresas en España y el 60% de la inversión extranjera que llega al país.

La jefa del Ejecutivo autonómico destacó que el 20% de los 66.000 españoles que viven en Chile son madrileños, con una tendencia positiva del comercio regional y acaparando más del 75% de la inversión española en este país sudamericano.

En su opinión, este “éxito” se debe a razones como la “libertad”, por ser la iniciativa privada su motor económico y social más importante.

"A Madrid la gente viene a ser libre, que la dejen en paz, tomar sus propias decisiones, realizar sus proyectos y luchar cada día por un futuro mejor", sostuvo.

También puso en valor la “confianza” que transmite la Comunidad de Madrid por razones como que es la única autonomía de España sin impuestos propios. “No los inventamos a capricho del político para tapar ninguna ocurrencia, porque nosotros respetamos la propiedad", aseveró.

Por otra parte, Ayuso resaltó que la Comunidad de Madrid cree en la democracia liberal, la aplicación de la ley sin privilegios, que es la garantía de la igualdad de oportunidades, sin abandonar a aquel que lo necesita.

Prueba de ello, según detalló la dirigente popular, es que siete de sus hospitales públicos están entre los 250 mejores del mundo, y tres en el top 100, según el ranking de la revista ‘Newsweek’.

En paralelo, Díaz Ayuso remarcó también la importancia que tiene para el Gobierno regional la colaboración público-privada: "Nosotros no estamos para dividir a los ciudadanos, todo lo contrario, y por eso pensamos que la empresa, los autónomos y el talento tienen mucho que aportar a la administración".

Por último, Díaz Ayuso aseguró que Madrid es una plataforma para acceder al mercado europeo, siendo sede de empresas multinacionales presentes en distintas geografías, compitiendo con las grandes capitales del mundo para atraer los eventos deportivos más importantes, como es el caso de la Fórmula 1 en el año 2026, y siendo uno de los grandes centros internacionales para el turismo de reuniones y congresos, con el quinto de Madrid aeropuerto con más vuelos de Europa y el décimo en el mundo, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2024
DMM/mjg