Dos de Mayo
Ayuso destaca el papel del pueblo de Madrid ante el “bochornoso apagón” que dejó España a oscuras
- “No podemos acostumbrarnos al sectarismo ni a la mentira"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó en la celebración del Dos de Mayo el papel del pueblo de Madrid que “sigue aquí, grande y vibrante, como siempre” y recordó que “lo demostró en la pandemia, en Filomena y hace unos días durante el bochornoso apagón que dejó a España a oscuras”.
Así lo afirmó durante su discurso en los actos del Dos de Mayo en la Puerta del Sol, donde valoró que “hoy, como tantas otras veces en nuestra Historia, el Ejército vuelve a ser motivo de orgullo, admiración y afecto”.
Ayuso remarcó que el trabajo de los ciudadanos y de los servidores públicos madrileños “ha sido espectacular”, especialmente en las infraestructuras críticas como Metro de Madrid, Canal de Isabel II, Madrid 112, los hospitales y las residencias de mayores.
Por ello, quiso rendir un “especial homenaje” al personal de Metro de Madrid, desde técnicos a inspectores, jefes de sector, oficiales, vigilantes de seguridad y maquinistas, que “desalojaron con seguridad a los viajeros de trenes y ascensores nada más producirse la caída masiva del suministro eléctrico”.
“El personal de Metro de Madrid, uno de los mejores suburbanos del mundo, nos ha dejado testimonios para la historia”. Por eso, constató que los viajeros desalojados, a pesar de la situación, tuvieron la misma palabra en su boca: ‘Gracias’.
Ayuso remarcó que “la fabulosa solidaridad o la alegría de vivir que asombra y contagia a los que nos visitan, no debería hacernos olvidar la gravedad de lo ocurrido”. “No podemos acostumbrarnos al desastre, ni al sectarismo, ni a la mentira”, concluyó la presidenta regional.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2025
DSB/mjg