Colaboración

Ayuso cree que "las vacas volarán" antes de que Aragonès colabore con Madrid "al servicio de España"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comentó este jueves que "las vacas volarán” antes de que el responsable de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, se muestre dispuesto a colaborar con los madrileños “al servicio de España” para beneficiar al conjunto de los ciudadanos.

Ayuso hizo esta consideración al inaugurar en Alcobendas el nuevo 'hub' empresarial del sector farmacéutico de Net-Pharma, el primero de Europa, conformado por más de 30 empresas del sector.

En su intervención, la mandataria autonómica aludió a que Net-Pharma tenga intención de expandirse también a Cataluña y dijo que les “acompañará” en esta “aventura”. Destacó que Madrid y Cataluña tendrían “gran potencia” si colaborasen más y que desearía que ella y Aragonès trabajaran “juntos” para crecer “al servicio de España”.

Sin embargo, ironizó con que “las vacas volarán” antes de que el presidente catalán se avenga a este entendimiento, aunque indicó que, por su parte, sería “un inmenso placer hacerlo”. En todo caso, deseó a Net-Pharma “mucha suerte con las trabas administrativas y la política fiscal en Cataluña” porque sostuvo que tendrán recorrer “un largo camino” en esta autonomía.

APOYAR LAS INVERSIONES

A este respecto, Ayuso contrapuso la actuación del Gobierno madrileño respecto a la actividad empresarial, ya que en la región se lleva décadas tomando decisiones que “estimulan” y no “castigan” a los que crean riqueza. Destacó que los resultados están “avalando” lo que se hace desde la Puerta del Sol.

Aludió a que, desde hace veinte años, en Madrid “la libertad ha sido el eje de todas nuestras políticas” y es la única autonomía “sin impuestos propios y con el compromiso de no poner ni uno más en el futuro”. Apuntó que esto ha permitido que esta parte del país se haya convertido en la “más competitiva desde el punto de vista fiscal”.

Destacó que en los presupuestos regionales para 2024 se incluyen nuevas deducciones en el IRPF y nuevas inversiones e incentivos “para que personas desde otros lugares de España y del mundo vengan entre nosotros a ser un madrileño más, a traer sus familias sus empresas y sus negocios y seguir multiplicando estos ecosistemas”.

Apuntó que por eso se ha impulsado una Ley de Mercado Abierto, que permite “que empresas de todo tipo y autónomos puedan operar en todo en toda España y en la Comunidad de Madrid sin licencias añadidas, funcionando como en un país y no 17 (por las autonomías)”.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2023
NBC/mjg