Madrid
Ayuso dice que el caso del hospital de Torrejón se está utilizando como "causa política"
- Óscar López llama a deunciar "los chanchullos" en sanidad "de la mano de Ayuso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este martes que el caso que afecta al hospital de Torrejón se está utilizando como "causa política" y que, seguramente, se siga usando de esta forma "hasta que terminen las elecciones de Extremadura".
Así lo dijo en declaraciones a los medios después de su visita al inicio del montaje de la tuneladora Mayrit, que se incorporará a las labores de perforación del túnel para la ampliación de la Línea 11 de Metro a partir del próximo mes de marzo.
Ayuso dijo que este caso es "una operación política que intenta decirle al pueblo de Madrid que no sabe lo que vota", que "son tontos" y no saben "lo que pasó en la pandemia", a pesar de que fue el Gobierno madrileño quien alertó de la misma y "dio un paso adelante frente al Gobierno de Sánchez". Remarcó que no es necesario que se eleve a un "escándalo europeo" porque no ha habido "negligencias médicas" ni se duplican listas de espera.
En el día de hoy se "ha conocido un segundo informe" que concluye "que no se ha puesto en ningún momento en juego la seguridad del paciente ni la calidad asistencial, que son correctas". Este escrito fue elaborado por técnicos de la Consejería de Salud, es decir, "funcionarios", o lo que es lo mismo, "personal independiente que hace su trabajo con rigor".
A pesar de todo esto, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid se va a reunir con la "dirección con los máximos responsables también de la empresa".
ÓSCAR LÓPEZ
El ministro de Transformación Digital y Función Pública y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, también habló este martes tras conocerse que el PSOE ha denunciado al CEO de Ribera Salud, Pablo Gallart, por su gestión del hospital de Torrejón.
Durante el homenaje al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, López criticó que en los audios que han motivado la denuncia contra Gallart se muestra cómo ve la sanidad en "términos de ebitda y de beneficios" y el PSOE "no lo va a consentir". Aseguró que va a denunciar esta situación por "tierra mar y aire" para "defender la sanidad pública".
"Aunque solo sea por defender la sanidad pública, merece mucho la pena que nos dejemos la vida para cambiar el Gobierno de Madrid, porque este es el centro de todo. Es mucho más cómodo no denunciar, es mucho más cómodo callarse, agachar la cabeza, hay mucho dinero enfrente, hay muchos intereses creados, hay muchas campañas de desinformación y muchos bulos, pero no nos vamos a callar", apuntaló.
Señaló que el PSOE también ha acudido a los juzgados por la gestión de las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia y subrayó que va "a denunciar los chanchullos que está habiendo en esta comunidad de la mano de Ayuso".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2025
AGC/JAM/clc


