Madrid

Ayuso dice “querer volar libre” tras el 28-M tras romper con Vox antes de la campaña

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes “querer volar libre” tras las elecciones del 28 de mayo, tras escenificar el pasado jueves su ruptura con Vox durante la sesión plenaria en la Asamblea de Madrid.

Hizo estas declaraciones durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, donde afirmó que "no quiere necesitar el apoyo de Vox, aunque “habrá que ver la situación en las urnas”.

Ayuso lamentó que, aunque se trate de un “tópico”, le gustaría “volar libre” tras el 28-M, “sin bizquear ni buscar cambiar de política”. Celebró que en cuatro años de mandato no se ha “movido de su sitio”, ya que “se puede gobernar para todo el mundo de manera coherente y en base a principios”.

“El Gobierno madrileño ha dejado la calle preparada para una legislatura de muchos éxitos”, aseguró, a diferencia de un partido que “deja a Madrid sin presupuestos y sin unas deducciones fiscales buenas para atraer inversores”, apuntó en referencia a Vox.

Además, la presidenta regional aseveró no ser “equidistante”, a pesar de que le gustaría “no necesitar el apoyo de Vox”. Sin embargo, “habrá que ver la situación tras las elecciones”, sentenció. “Ahora mismo vuelo libre en muchas ocasiones”, añadió, por tener un gobierno “sólido y de amplía mayoría”, a partir de los votos de “los madrileños en 2021”.

El pasado jueves, durante el último Pleno en el Parlamento autonómico, Ayuso y Vox escenificaron su ruptura a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas, algo que se produjo al hilo de la decisión de Vox de no apoyar la deducción que planteaba el Gobierno regional para atraer inversiones extranjeras.

Horas después, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dejó claro su respaldo a la presidenta madrileña en su posición con respecto a Vox y criticó a Vox le tiente “intentar buscar algún rédito electoral en la antipolítica”.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
ECJ/gja