Ceuta y Melilla

Ayuso entrega la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a los agentes desplegados en Ceuta y Melilla

MADRID CEUTA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregó este lunes a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional desplegados en Ceuta y Melilla la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, reconocimiento aprobado en la pasada primavera por el Consejo de Gobierno “por estar siempre alerta en nuestras fronteras, con vigor, firmeza y constancia”.

“No estáis solos. Madrid es España. Ceuta es España y vamos a estar siempre con vosotros”, indicó Ayuso en declaraciones ante los medios durante el acto de entrega de este reconocimiento, en el que estuvo acompañada por el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

“Madrid y Ceuta son tierra de acogida y manantial de oportunidades. Somos la España de todos. La de la unidad, el compromiso común de avanzar, de la complicidad compartida. La de españoles libres e iguales ante las oportunidades y la ley”, señaló Ayuso, quien consideró a ambos cuerpos de seguridad “uno de los pilares de esa España que queremos”.

Así, la presidenta esperó que este reconocimiento del Gobierno de la Comunidad de Madrid “sirva como recordatorio cada vez que os enfundéis el uniforme y salgáis a la calle o a nuestras fronteras a defender nuestra soberanía”. “Nuestras fronteras y nuestro futuro es también el de la Unión Europea”, añadió.

Asimismo, subrayó que “el incumplimiento de la ley en las fronteras es una autopista a las mafias, a la trata de personas, a la inseguridad y a la pérdida de confianza en España y en su política”. Por ello, destacó que “acoger, ser solidarios y generosos empieza por garantizar el cumplimiento de la Constitución y los tratados internacionales”.

“Todos los países que han perdido la prosperidad han empezado por perder la libertad. Es lo que vienen buscando en España: la libertad, la prosperidad e incluso la alegría perdidas”, dijo. En este sentido, destacó “ni Ceuta, ni el resto de España, ni ninguno de los 47 millones de españoles puede ser libre si no somos capaces de asegurar el estricto cumplimiento de la ley y el orden en nuestras fronteras”.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2022
BMG/clc