Deportes

Ayuso felicita a Topuria por "su ejemplo" y "por el cariño que siempre profesa a España"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rindió este lunes homenaje al campeón del mundo de artes marciales mixtas (MMA) en la categoría de peso pluma, Ilia Topuria.

“Estamos muy orgullosos de su triunfo, su ejemplo y también del cariño y las palabras que siempre profesa a España, su casa”, afirmó Ayuso.

Así se pronunció la mandataria autonómica en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde elogió la trayectoria deportiva de Topuria y le felicitó por su “gran éxito” el pasado 18 de febrero en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que Topuria es “el primer deportista que regala a España semejante triunfo”, motivo por el que ha manifestado su agradecimiento “en nombre de tantos”. También ha destacado “su historia de lucha y superación”, habiéndose ganado la vida “siempre por sí mismo, con esfuerzo y la dignidad de querer llevar sus propias riendas”.

“Somos un cruce de caminos, región al servicio de este gran país donde aspiramos a que todos sus ciudadanos prosperen, vengan de donde vengan y comprueben que esforzarse y pelear merece la pena”, enfatizó.

Topuria compite en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de MMA del mundo, y desde 1993 organiza combates enfrentando a los mejores profesionales de esta disciplina, que aglutina las mejores técnicas de los deportes de combate: boxeo, kickboxing, judo, karate o lucha. La Federación Madrileña de Lucha cuenta con 4.160 licencias, de las que 205 son de MMA.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2024
ARC/nbc