Madrid

Ayuso dice en Fitur que van a "vender Madrid como la última Coca-Cola en el desierto”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió este viernes la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y aseguró que “vamos a vender Madrid como la última Coca-Cola en el desierto”.

Tras afirmar que “tenemos el mejor estilo de vida del mundo” y que “nos esperan “los mejores años para Madrid”, manifestó que “es una región donde se pelea mucho y hay que aportar muchísimo esfuerzo e ilusión a partes iguales, pero a cambio nos regala libertad y un carácter propio muy nuestro que no existe en otro lugar del mundo”,

También se refirió a la estrategia que tiene el Gobierno regional este año para conquistar el turismo internacional con la forma de vivir en Madrid y su oferta cultural. Ayuso, que estuvo acompañada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, indicó que “si tomamos la Puerta del Sol como epicentro en un radio de 100 kilómetros, en ningún lugar del planeta encontramos tanto patrimonio histórico, artístico, arquitectónico, artes escénicas, oferta cultural y cinco Patrimonios de la Humanidad”.

Dijo que el Ejecutivo madrileño destinará a promoción turística 27 millones de euros, casi el doble que los invertido en 2021 (15 millones de euros), para impulsar la recuperación total del sector y consolidar la evolución positiva que ha venido experimentando en los últimos meses.

INVERSIONES

Por otro lado, señaló que la buena posición de la Comunidad de Madrid está avalada por el interés de los inversores internacionales del sector turístico, para los que se ha convertido en un foco estratégico, ya que la región ha mantenido e incluso ha continuado atrayendo inversiones durante la pandemia.

De hecho, declaró que se ha producido una oleada de aperturas de hoteles bajo las principales marcas de lujo del mundo (Four Seasons, Mandarín Oriental Ritz, Rosewood Villamagna, etc.) y aún quedan otros nuevos de referencia que serán inaugurados en los próximos meses como The Madrid Edition (Marriott), JW Madrid Canalejas (Marriott) o un hotel de lujo en la calle Montera.

Los últimos datos también permiten ser optimistas en cuanto a las expectativas, ya que las pernoctaciones demuestran que se ha recuperado el turismo nacional, y los movimientos en fronteras reflejan aumentos en la llegada de viajeros internacionales, aunque solo se ha recuperado algo más de la mitad en comparación con las cifras récord de 2019.

En este ámbito, destacó especialmente la reactivación del mercado estadounidense, así como de otros más cercanos como el francés, el portugués, el alemán y el italiano.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2022
SMO/gja