Madrid

Ayuso inaugura la nueva sede judicial de Valdemoro y defiende "dotar a la Justicia de los mejores recursos"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró este lunes la nueva sede judicial de Valdemoro que unifica los ocho juzgados de primera instancia e instrucción que se encontraban dispersos en esta localidad y defendió que “dotar a la Justicia de los mejores recursos es trabajar a favor de la ley y la democracia”.

Hizo esta declaración tras inaugurar esta nueva sede judicial, donde indicó que a las comunidades autónomas les corresponde trabajar para que, en las respectivas regiones, “la Justicia, sus funcionarios, profesionales y los ciudadanos cuenten con los mejores medios posibles, no encuentren trabas y puedan ejercer así a su derecho a la tutela judicial efectiva”.

“Esta labor para el buen funcionamiento de la Administración de justicia nos permite ser confiables, y ayudar a la seguridad jurídica de la vida en Madrid", añadió tras asegurar que la Justicia es una prioridad para el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, expresó la defensa de “unas instituciones sólidas desde unos principios liberales claros y el afán por las cosas bien hechas”. “Sin un poder judicial independiente y sólido no hay libertad" remachó, destacando que el Gobierno regional se va a oponer “a cualquier intento de socavar la independencia del poder judicial o a las reclamaciones para trocearlo”.

INVERSIÓN DE 13,5 MILLONES

El Ejecutivo autonómico ha invertido en este proyecto 13,5 millones de euros y de él se podrán beneficiar también los habitantes de Chinchón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Titulcia, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Valdelaguna.

La superficie del nuevo complejo judicial está repartida en tres plantas y un sótano. Alberga también un juzgado de guardia, Registro Civil, Fiscalía, Colegio de Abogados y Procuradores, Mediación, Forensía, Decanato, sala de bodas, zona de policía y celdas.

También dispone de una Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito y una cámara Gesell, con dos salas separadas por un espejo espía para la declaración de menores con la ayuda de un psicólogo mientras en la otra habitación se encuentran el acusado, el juez, el fiscal y el abogado. Con esta, la región suma 16 de estos dispositivos de última tecnología.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2023
ECJ/clc