Madrid

Ayuso anima a visitar la Comunidad de Madrid y dice que está “de moda y al servicio de España”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó este viernes la celebración del día de la región en Fitur para animar a la ciudadanía a visitarla, ya que aseguró que se trata de una autonomía “abierta, libre” y que está "de moda en todo el mundo y al servicio de España”.

“Madrid es el mejor escenario cultural que nadie puesta imaginar, también en sus 179 municipios”, añadió Ayuso, que invitó “a todos los visitantes a conocernos mejor, que se mezclen con los demás en este Madrid castizo y de contrastes, que disfruten, sean generosos consigo mismos y no escatimen en vivencias”.

Además, destacó las cifras del año pasado que reflejan un nuevo récord de turistas en la región con 14 millones de personas; 25 millones de pernoctaciones y un gasto medio de viajeros internacionales de 283 euros, “que dedicaron su preciado tiempo a dormir en nuestros hoteles y recorrer la geografía madrileña”.

Díaz Ayuso subrayó el reciente anuncio del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará en Madrid a partir de 2026 y que durante 10 años recorrerá un circuito semiurbano en la capital. “Nos hemos propuesto que sea el mejor de todos, algo que ya lo es de partida pues otros no pueden ofrecer a la vez un circuito junto a un aeropuerto y un hospital público, conectado a escasos minutos con el centro de la ciudad”, remarcó.

En esta jornada también se ha dado conocer que en el primer semestre de 2024, un nuevo portal web disponible en diez idiomas ,además de español (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, coreano, japonés, ruso y árabe) integrará la agenda turística de todos los municipios a través de las últimas tendencias tecnológicas.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
ARC/gja