Madrid
Ayuso lamenta la presencia de dos exmiembros de ETA en la Flotilla: “No parece que sea la flotilla de la paz precisamente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó que en la Flotilla que iba a Gaza fuesen dos exmiembros de ETA y señaló que “no parece que sea la flotilla de la paz precisamente”.
Así lo afirmó tras acudir al Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Público José Germain, en Leganés, donde señaló que “estaban condenados por pertenencia a banda terrorista y uno de ellos por intento de asesinato”.
También habló de las “grandes tramas” de corrupción que “rodean a diario” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y afirmó que “está tardando en dimitir” porque “España no merece esto”. “Lo que conocemos en los últimos días y a gran velocidad demuestra que hay grandes tramas de corrupción que están rodeando al presidente y a su entorno, pero también al partido”, indicó.
La presidenta regional aseguró que “es una responsabilidad directa al saber si el 3 y el 2 trabajan y circulan con billetes con sobres” algo que, “evidentemente, no se escapa de la dirección y el conocimiento del 1”. Ayuso remarcó que “esto ya no solo es una cuestión de dar explicaciones” y añadió que “esto no se soporta un día más” porque “cada día son cuatro tramas nuevas, todas enredadas entre ellas y que siempre llevan al mismo epicentro y el mismo responsable”. Por ello, la líder del Ejecutivo madrileño sostiene que “están tardando mucho en dar explicaciones, colaborar con la justicia y dimitir”, porque “España no merece esto”.
UTILIZACIÓN DE PODERES
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid condenó la “utilización de los poderes del Estado” para “proteger” al presidente del Gobierno, su familia y su entorno. “Parece que de partida el condenado es el propio juez y yo pienso que aquí tiene que haber presunción de inocencia para todo el mundo y un respeto absoluto por el trabajo que realizan todos los jueces en España, en todas las causas. Aquí lo único que hay es la batalla el relato”, aseveró.
Ayuso aseguró que “lo que queda claro es que todos los poderes del Estado se están protegiendo a sí mismos y están a la entera a disposición del presidente, de su familia y de su entorno”. “Se protegen los mismos entre ellos y utilizan esos poderes del Estado para ellos y contra el adversario, en un choque absoluto, y, desde luego, en la más profunda ilegalidad y contra esa separación de poderes que parece que para La Moncloa no existe”, concluyó la líder del Ejecutivo madrileño.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2025
DSB/gja


