Madrid

Ayuso lamenta la propuesta de Bildu impulsar medidas para facilitar el acceso a empleo y vivienda de expresos de ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó este viernes la propuesta electoral de EH Bildu de impulsar acciones para ayudar a presos de ETA que hayan cumplido condena a la reinserción a través de actuaciones que faciliten el acceso a la vivienda y el empleo, ya que dijo que "no queremos ni podemos permitir que los herederos de ETA reescriban nuestra historia”.

Así se pronunció Ayuso durante el acto ‘Nuestros Héroes’ de homenaje a las víctimas de terrorismo celebrado este viernes en la Real Casa de Postas de Madrid, donde la presidenta defendió su compromiso con estas y aseguró que no se puede "permitir que los herederos de ETA, que están buscando el mismo fin todos juntos, reescriban nuestra historia y, como vemos ahora, pretendan atentar contra la Transición, que es su objetivo a batir en estos momentos”.

En esta línea, señaló que “todos esos esfuerzos para rehacer la historia, para volver a los dos bandos” le parece que hacen “flaco favor”. “Como que ahora Bildu proponga que las personas que están cumpliendo graves condenas en las cárceles tengan empleo fijo y vivienda cuando dejen la prisión, como si el Estado les tuviera que pedir perdón por algo, como ocurre con la ley de amnistía. Como si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o los jueces se hubieran equivocado, como si nuestra democracia fuera fallida cuando es todo lo contrario”, afirmó la presidenta.

Para concluir, destacó que “aquí no ha habido una guerra de dos bandos, aquí ha habido gente que ha querido dinamitar el Estado de derecho, que ha cometido graves crímenes que, a través de prácticas mafiosas, han expulsado a tanta gente de bien de su tierra, que han perseguido a las víctimas, que las obligaban a enterrar a los suyos al amanecer, que han adormecido a la sociedad. Creo que no puede quedar todo esto impune a cambio de intereses políticos”.

El acto de homenaje a las víctimas contó con la presencia de María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, y del padre de Ignacio Echeverría, fallecido durante un atentado yihadista en Londres en 2017.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2024
ARC/gja