Protestas agricultores

Ayuso: “No sabía que quien se manifestaba era Vox y no los agricultores”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este jueves que desconocía que quien se está manifestando en favor de la agricultura y ganadería “era Vox y no los agricultores”, como crítica a la politización de esta causa por parte de este grupo.

Así se pronunció Ayuso en la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid, al ser preguntada por la portavoz de Vox en esta institución, Rocío Monasterio, sobre su compromiso con la Agenda 2030.

La presidenta afirmó que su compromiso está en su programa electoral y defendió que la Comunidad de Madrid une en una misma consejería la agricultura, la ganadería y el medioambiente, “que es como tendría que ser y no como ocurre en el Gobierno central, que es algo disparatado”.

Aseguró que su Ejecutivo dispone de “una política hidráulica contra los incendios, que además está dando grandes beneficios al campo”; apoya “el relevo generacional en el campo” con numerosas medidas; “ayuda a los pueblos”; trabaja “contra los efectos de la sequía”, ayudando con seguros, ampliando los presupuestos, “creando un clúster alimentario”; “ayudamos en el adelanto de la PAC”, entre otros.

Además, recordó: “Seguimos defendiendo que no se puede cerrar por motivos ecológicos extremistas las pistas de Navacerrada”. “Siempre con el campo, siempre con agricultores, siempre con las gentes que viven en este mundo, esa es mi agenda”, aseveró.

La presidenta también reivindicó la figura de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y autonómica. En este sentido, lamentó que “tienen unos sueldos muy bajos” y defendió que “siempre están donde se les necesita, con inferioridad de condiciones”, con relación a la lucha contra el narcotráfico y “la violencia en nuestras fronteras”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
DSB/ARC/nbc