Madrid
Ayuso pide a la izquierda que cuelgue lonas poniendo la cifra de muertos por covid en España o los “1.500 violadores que han soltado”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves que la izquierda trata de manera “miserable” de “retorcer el dolor” de las víctimas de covid-19 en las residencias madrileñas y reclamó que “pongan lonas con el número total de fallecidos en España, con los 1.500 violadores que han soltado o sobre el 26% de paro juvenil".
Así lo afirmó durante su intervención en la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid después de que la portavoz de Más Madrid en la Cámara madrileña, Manuela Bergerot, le llamase “la censora en jefe” por denunciar las dos lonas instaladas por Más Madrid en el que aparece la cifra 7.291 en alusión a los fallecidos en residencias durante la pandemia del covid-19.
Ayuso recordó que el diario ‘Público’ decía el 18 de enero de este año que 10.000 personas que vivían en residencias de Cataluña murieron por el covid. Además, añadió que, según la Cadena SER el 12 de febrero de 2021, uno de cada cuatro fallecidos esa semana procedía de una residencia en la Comunidad Valenciana que presidía Ximo Puig.
La presidenta continuó señalando que en Castilla-La Mancha se hablaba de 4.000 fallecidos, “cuando en Castilla-La Mancha son dos millones de habitantes frente a los siete de Madrid” y, según ‘Navarra.com’, la comunidad foral encabezó la tasa de defunción en residencias durante noviembre de 2020, “cuando se sabía muchísimos más del virus”.
Por ello, la líder del Ejecutivo madrileño consideró que “podrían poner en las lonas cuántas personas murieron en España por el covid”, pero matizó que “no se sabe”, y denunció que “eso no les preocupa y sólo les interesa retorcer el dolor de las víctimas”.
Por eso, continuó Ayuso, “España entera no entra en su sucia estrategia” y comentó que hasta el Parlamento catalán ha decidido en una comisión dejar un punto y aparte después de lo sucedido, porque “retorcer el dolor es simplemente miserable”.
La presidenta madrileña recomendó a Bergerot que “sigan con las lonas” porque “la última lona que pusieron contra mí, al estilo nazi, en la calle Goya donde salía mi hermano, yo saqué mayoría absoluta y sus compañeros se fueron a la mismísima calle”.
Ayuso se preguntó que, puestos a colgar lonas, “por qué no hacen una diciendo que han soltado a 1.500 violadores, que han expulsado el 50% de la inversión en España o que tenemos un 26% de paro juvenil”.
La presidenta demandó que se acuerden de las judías “asesinadas, mutiladas, desguazadas por Hamás, a quien ustedes hacen el caldo gordo”. Acuérdense de ellas, del “hermana, yo sí te creo” con mujeres a las que “descuartizaron, les introdujeron objetos en sus órganos sexuales, las exhibieron como trofeos y las escupían”.
A este respecto, recriminó a Más Madrid que si a ellas también las van a poner lonas en las universidades públicas españolas. “La incoherencia es lo que tiene”, lamentó la líder del Ejecutivo madrileño.
Ayuso incidió en que, “ya que me hablan de siete miles, pueden decir que son 7.000 el dinero que le están untando a Ábalos por estar mientras tanto aforado y callado con la trama de corrupción que tiene por delante”.
Por último, “si me hablando de otros siete mil, es 7.500 la cifra de PIB que Madrid saca a Cataluña después del destrozo social y económico que están creando con sus socios en una de las regiones que era más próspera”, concluyó la presidenta regional.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2024
DSB/gja