Eurovisión

Ayuso pide a RTVE que “por coherencia” deje el Benidorm Fest y no retransmita Eurovisión

-Pide las facturas con Israel en defensa y seguridad y augura que los socios “se lo van a comer por las patas”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este miércoles que, “por coherencia” el Gobierno de España y RTVE deberían dejar el Benidorm Fest y de retransmitir Eurovisión y cuestionó que, “a ver si son tan coherentes para romper todos los vínculos que tienen en materia de seguridad y defensa con Israel”, porque “mucho hablar, pero luego no lo hace”.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que el Consejo de Administración de RTVE aprobase que España no participe en el Festival de Eurovisión de 2026 si lo hace Israel.

“Pienso que nos llevan a un aislamiento internacional que vamos a pagar durante décadas”, porque “todo está unido: el abandono de la energía nuclear, el enfrentamiento con naciones que además son todas democracias liberales, el ponerse a la cabeza de manera extrema de una causa donde nadie le ha pedido que ni siquiera se mueva, donde no pinta, y donde además cada vez que se llama a una mesa a líderes internacionales para hablar de los temas más importantes en seguridad y defensa, España ya nunca se sienta”, apuntó Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que “deje de coquetear con narcodictaduras”. En definitiva, “hay tanto por hacer y tantas causas también”, pero lamentó que Sánchez "nos tiene que llevar a lo que nos va a llevar”, por lo que “podemos ver cualquier cosa”.

En este sentido, reclamó al presidente del Gobierno que “empiece por contarnos las facturas con Israel en materia de defensa y seguridad, que sería muy interesante, no sea que los socios a los que les quiere quitar el terreno electoral, y es por lo que también promueve todo esto, se lo coman por las patas”.

"RUPTURA ARTIFICIAL"

Ayuso denunció que Sánchez “está a lo que está” e incidió en pedir que RTVE empiece por dejar el Benidorm Fest y por no retransmitir Eurovisión y “ya verán dónde van las audiencias”, porque “uno de los países que siempre fue protagonista fue Israel por muchas cuestiones”, como “llevar a artistas trans, artistas homosexuales, por ser cánticos por el feminismo o quedar siempre en los primeros sitios”.

En fin, “llevan una ruptura artificial, incluso a un evento, sin contar con que los aficionados no están en eso”, lamentó Ayuso, quien remarcó que, con esta medida, “perdemos todos: pierde España, pierde el arte, pierde el deporte”.

Por último, la presidenta regional consideró que esta semana “todos hemos perdido un poquito más y él ha ganado un poquito más de oxígeno”, pero “nada más que eso”. Así que “le puedo dar la enhorabuena, pero por poco tiempo”, concluyó Ayuso.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2025
DSB/nbc