Madrid

Ayuso pregunta a Vox si quiere “un parlamento a la carta” y critica su rechazo a la normativa de las VTC

Madrid
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preguntó este viernes a la portavoz de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, si quiere “que hagamos como en el Parlamento de Cataluña” con un “parlamento a la carta” y criticó el rechazo de Vox al nuevo reglamento de las VTC.

Así lo declaró en el Puerto de Cotos, durante la rueda de prensa de presentación del operativo del Plan de Inclemencias Invernales 2022-2023 dispuesto por el Gobierno regional. Díaz Ayuso salió al paso de la negativa de Roció Monasterio a apoyar la tramitación de la Ley del Transporte para la aplicación del nuevo reglamento y régimen sancionador para las VTC (vehículos de transporte con conductor).

“Lo que no puede ser es VTC sí, ahora VTC no, presupuestos me abstengo, ahora os voto en contra, después la culpa era de los servicios de la Cámara y de los medios técnicos de la cámara, luego ya la culpa es de Feijóo, no ahora ya la culpa es mía”, lamentó Díaz Ayuso.

En opinión de la presidenta regional, “los perjudicados como siempre están siendo los ciudadanos en todo esto, y lo que le quiero recordar es que el avión despegó y que el avión no vuelve a tierra a recoger a un pasajero que no se ha ocupado de estar a tiempo para subirse como los demás”, añadió sobre la actitud de la portavoz de Vox en la Asamblea.

PARLAMENTO A LA CARTA

En la misma línea dijo que “no sé qué pretende que haga”, y se preguntó si Monasterio quiere “que hagamos como en el Parlamento de Cataluña, como lo que estamos viendo en el Congreso de los Diputados, que retorzamos las normas el reglamento, un parlamento a la carta”.

Y sobre la decisión de Vox sobre la VTC, Isabel Díaz Ayuso aseveró que “los perjudicados son nuevamente los ciudadanos y muy especialmente el sector del taxi, que tiene que saber lo que ayer se bloqueó en la Asamblea de Madrid”.

Para la presidenta regional “es gravísimo y eso es por desconocimiento de la técnica parlamentaria, no sé si saben que ya en esta legislatura no se va a poder aprobar ese reglamento sancionador” y que por tanto “los taxis y muchos clientes en Madrid ahora mismo están indefensos y lo van a estar durante largos meses”.

Por ejemplo, esgrimió Ayuso, “se va a perder ahora mismo un reglamento sancionador que prohíba que sancione recoger clientes de manera fraudulenta en la calle”, las VTC “todavía no van a tener que pasar un examen de idoneidad”, que supondría “conocer puntos básicos de la región, conocimientos mínimos del español”, o por ejemplo “el prohibir a estos conductores llevar a gente cuando son personas que tienen antecedentes penales por delitos sexuales”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2022
MGN/gja