Sanidad
Ayuso presume de un servicio "inmejorable" en el Hospital de Torrejón
- Acusa al PSOE de "exagerar" lo ocurrido en el Hospital de Torrejón de Madrid "hasta crear auténticos escándalos"
- Promete dar "respuesta contundente" a quien perjudique la sanidad madrileña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este sábado que el Hospital Universitario de Torrejón tiene "datos de espera inmejorables" y advirtió de que “cualquier persona que utilice la sanidad de Madrid para hacer algún tipo de negocio y que haga prevalecer una vida sobre otra tendrá respuesta contundente y sin paliativos”.
Así lo manifestó a su llegada al Congreso de los Diputados por la conmemoración del 47º aniversario de la Constitución Española, donde criticó que "la estrategia desde el Gobierno es que las comunidades autónomas del Partido Popular sean su cajero automático y las que damos las cifras económicas de empleo”.
Mientras tanto, añadió, “desde el Gobierno se tapan todos sus problemas de corrupción o de mala gestión y, sin embargo, exageran hasta crear auténticos escándalos cualquier cosa que tenga que ver con la gestión de las comunidades del Partido Popular”.
Por ejemplo, recordó la presidenta madrileña, “no se habla de una huelga sanitaria histórica que tiene encima Pedro Sánchez, no se habla de la falta de médicos en toda España o de la contratación a deuda de los hospitales que sí dependen del Gobierno, como Ceuta y Melilla. Tampoco se buscan responsabilidades políticas en la crisis porcina que tiene ahora el Gobierno de Cataluña y si fuéramos nosotros, estaríamos apañados”.
A esta lista de lo que considera dejaciones y un doble rasero del Gobierno de Pedro Sánchez sumó la dana en Castilla-La Mancha, las negligencias médicas o listas de espera de las comunidades gobernadas por el Partido Socialista, de las que “no se habla nada”.
SACAR CONCLUSIONES
Esta semana, continuó, “a un medio de comunicación le han colado varios goles y al que pediría que publique íntegramente los audios del Hospital de Torrejón para que podamos sacar conclusiones”.
Ante las noticias publicadas sobre el Hospital de Torrejón, Díaz Ayuso agradeció el trabajo de sus profesionales y a los que dio su apoyo. Además, recordó que hubo dos denuncias: “Una sobre la obligación de aumentar las listas de espera por un interés político y otra que se reutilizó material médico e, incluso, que se encontraron restos humanos en las camas del hospital, lo que es gravísimo”.
Por lo tanto, “esta semana hemos abierto una nueva inspección que se une a las 40 inspecciones anuales que se hacen en este hospital de Torrejón y que, por supuesto, vamos a incrementar porque no lo queremos dejar aquí”.
De esta inspección, explicó Díaz Ayuso, “se arroja que este centro sanitario recibe por parte de sus pacientes una nota de 8,6 de 10 de media; que hay rencillas entre sus directivos; que los datos de espera son inmejorables; que ha aumentado su plantilla y su actividad; y que no ha habido quejas hasta el momento”.
Por lo tanto, insistió, “el trabajo de este hospital ha sido impecable” y se alegró de que la persona de los audios “haya sido apartada”. Por todo ello, concluyó, “vamos a estar sobre el caso de Torrejón, ya que el Gobierno ha decidido elevarlo a crisis mundial aquello que le conviene y tapar como si fuera anecdótico todo aquello que le carcome”.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2025
ABG/pai


