Madrid

Ayuso promete trabajar para incrementar los vuelos entre Chile y Madrid y hacerlos más asequibles

- Destaca que Madrid "es la principal puerta por vía aérea de Europa la comunidad hispanoamericana"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladó este viernes en Chile su intención de trabajar por seguir incrementando el número de conexiones aéreas entre Madrid y este país del América del Sur, como “clave para seguir aumentado la llegada de inversión extranjera a la región madrileña”.

Ayuso participó en Santiago de Chile en un almuerzo de trabajo organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, con los presidentes de las patronales de los principales sectores económicos del país como la minería, construcción, agricultura, comercio, banca e industria.

La responsable del Ejecutivo madrileño destacó que el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas “es la principal puerta por vía aérea de Europa la comunidad hispanoamericana, de la misma forma que Hispanoamérica es la región más importante para vuelos de larga distancia de operadores españoles como Iberia o Air Europa”.

En este sentido, recordó que, en 2023, salieron de la Comunidad de Madrid casi 500.000 pasajeros con destino a Chile experimentando un crecimiento de más del 17% con respecto a 2022, “si bien vamos a ver la manera de que estos vuelos puedan incrementarse y hacerse más asequibles para que no haya un cortocircuito en las inversiones y en las comunicaciones entre ambos lugares”.

La presidenta regional comentó que, “estando en el corazón de España, somos un faro de oportunidades para inversores de todo el mundo, con unas excepcionales relaciones también con Portugal, especialmente Lisboa o por ejemplo, con la Comunidad Valenciana, uniendo Atlántico y Mediterráneo”. En definitiva, “en el mejor lugar y en el mejor momento, tenemos unas políticas económicas previsibles, predecibles, que, por tanto, dan confianza”, valoró.

Ayuso incidió en que esas políticas se basan, sobre todo, “en la libertad y en unos valores que cuidamos con optimismo y con alegría, que es como hay que afrontar la vida según la combinación de una herencia cultural inigualable y con una ambiciosa visión de los negocios”.

Por ello, “es un terreno fértil para la inversión lo que estamos abonando en Madrid: desde 'startups' tecnológicas a conglomerados industriales”. Así, “estamos preparados para acoger empresas de todos los tamaños y de todos los sectores”, concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
DSB/clc