Flotilla

Ayuso: “Quien con Bildu se acuesta, secuestrado se levanta”

- "No quieren la paz y ahora están intentando reventarlo por todos los medios”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó que tanto los integrantes de la flotilla que lleva ayuda humanitaria a Gaza como la izquierda en España “ha sido oír la palabra paz y casi se rompen” porque “quien con Bildu se acuesta, secuestrado se levanta”.

Así lo afirmó durante su intervención en la Asamblea de Madrid, después de que numerosos barcos de la flotilla que iba rumbo a Gaza fuesen interceptados por el ejército israelí. La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, le recriminó a la presidenta regional que “ahora no hay nada más importante que Gaza” y le preguntó que “de qué lado está”, si “con los que mueren de hambre o con los genocidas que matan de hambre”.

En este sentido, la portavoz de Más Madrid exigió a Ayuso que “demuestre su patriotismo” y exija la liberación de los 50 españoles retenidos por el ejercito israelí y que viajaban junto con otras 400 personas rumbo a Gaza. La líder del Ejecutivo madrileño respondió diciendo que, “si la asamblea de facultad flotante creyera que Israel es una Estado genocida no hubieran aparecido por ahí ni locos”.

Ayuso indicó que “ya se han dado el baño” y auguró que, “a partir de ahora, subvenciones para chiringuitos, para el teatro o el cine”, por lo que consideró que “ya han hecho su agosto”. Declaró que “esto sigue y les da igual” porque, “en el momento en el que están intentando alcanzar la paz y que el mundo contiene el aliento a ver si de una vez esto para, ustedes no lo quieren” porque “no quieren la paz y ahora están intentando reventarlo por todos los medios”.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2025
DSB/gja