Madrid

Ayuso rechaza las “provocaciones” de Podemos por ser un partido que “nació en Venezuela y murió en Galapagar”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechazó este jueves las “provocaciones” de Podemos, por ser un partido que “ya no es nada”, más que “una acción que nació en Venezuela y murió en Galapagar”.

Hizo estas declaraciones durante el último Pleno de la legislatura en la Asamblea de Madrid, donde destacó que Podemos está pasando a la “absoluta irrelevancia” por la política de “baja estofa que realizan”.

Ayuso criticó que Podemos señale a periodistas y empresarios “al más puro estilo chavista” del que “nacieron e imitan”, lo que está llevando al partido al “ostracismo” y la “irrelevancia política”. En este sentido, rechazó las “provocaciones pleno a pleno” de un partido que “ya no es nada”, más que “una acción que nació en Venezuela y murió en Galapagar”.

La presidenta regional afirmó que la política española “ha abandonado a Podemos” por promover “ruina y miseria”. “Por eso intervienen siempre los primeros”, dijo Ayuso, porque “son el grupo más pequeño de esta Cámara” y “ese es el camino que les queda”.

En respuesta a la portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento autonómico, Alejandra Jacinto, quien acusó a Ayuso de “no estar preocupada por el acceso a la vivienda”, la presidenta subrayó que su Gobierno ha conseguido “contener los precios de la vivienda en un momento de subida”, junto con “numerosos planes para que los jóvenes tengan acceso a ellas”.

Por otro lado, Jacinto criticó la agenda del teléfono móvil de Ayuso, por tener el número de Juan Roig, “un señor que se está forrando con la subidas en el precio de los alimentos”, o de Federico Jiménez Losantos, “quien se dedica a criticar a las mujeres jóvenes que hacen política cada mañana”. La mandataria autonómica contestó que, a diferencia de su agenda, a Podemos le falta el número de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, “que les ha abandonado”. Así, Ayuso aseguró querer una región “alegre, distinta y con oportunidades”, porque “un país donde la gente es feliz y está alegre no vota a Podemos”.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
ECJ/gja