Madrid
Ayuso recibe a los participantes en el I Congreso Internacional de Lengua, Literatura e Historia del Mar y la Navegación

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio la bienvenida este martes en la Real Casa de Postas a los participantes en el I Congreso Internacional de Lengua, Literatura e Historia del Mar y la Navegación que se celebra hasta este jueves en Casa América y el Instituto Cervantes de la capital.
Ayuso destacó cómo, a lo largo de la historia, el mar sirvió de “canal de transmisión para esa forma de ver el mundo que hoy hablan 600 millones de personas”. “A bordo de aquellos barcos, a merced del viento, el español dio la vuelta al mundo y floreció en miles de sonidos, en infinitos colores, acentos y matices”, subrayó.
“Madrid fue esencial para esa navegación a pesar de no tener mar, es siempre un puerto seguro para todos los que han dedicado sus vidas a explorar los mares y estudiar las vidas de los navegantes que abrieron caminos para la humanidad”, enfatizó la jefa del Ejecutivo autonómico.
También aprovechó para recordar a la enfermera Isabel Zendal, que da nombre al hospital público abierto por el Gobierno regional durante la pandemia, “y que protagonizó la primera misión filantrópica que puso fin a la viruela en el mundo” cuando los españoles se echaban al mar y “el honor, la valentía y la incertidumbre eran sinónimos de travesías”.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2024
ARC/gja