Madrid

Ayuso reivindica una “España fiel” con voluntad “firme y profunda” de convivir “en democracia y libertad”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conmemoró este viernes el 44º aniversario de la Constitución reivindicando la “España fiel” con una voluntad “firme y profunda” de “convivir en democracia y libertad”.

La presidenta destacó que “la España real es la España fiel, la que exige sus derechos y cumple con las obligaciones correspondientes, la libre y responsable; la, por desgracia, demasiadas veces olvidada”, señaló la jefa del Ejecutivo autonómico, quien apuntó el papel, en este sentido, de la Carta Magna, “garantía de nuestra convivencia en paz, democracia y libertad”.

Puntualizó que “debemos dejar de premiar la deslealtad” para pedir reafirmar “lo que nos hemos dado, y no dejar que nos arrastren los que nos llevan a experimentos fracasados, inauténticos”.

Ayuso añadió que "nuestra Constitución ha permitido a España salir adelante en medio de las mayores tormentas, y de cambios sociales que parecían impensables".

Por eso, “desde la Comunidad de Madrid queremos seguir amparándonos en ella y que continúe protegiendo nuestro modo de vida. Queremos seguir al lado de la Constitución, de la Monarquía Parlamentaria, de la pluralidad política, de la unidad de España y de la libertad, que es lo que desean la inmensa mayoría de los españoles”, remarcó, al mismo tiempo que recordó que este texto “ha permitido a España salir adelante en medio de las mayores tormentas, y de cambios sociales que, al elaborarla, durante la Transición, parecían impensables”.

Asimismo, Ayuso censuró “toda actitud desleal con la Corona, que ha sido la principal defensora y garantía de nuestra democracia”, y añadió que “su Majestad Felipe VI es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones”, y “su figura une a iguala a todos los españoles”.

“Es el momento de apoyar y reforzar las instituciones que defienden la Constitución y que velan por el Estado de derecho y el cumplimiento de las leyes” como son el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial. Para eso, es “indispensable recuperar la confianza en las instituciones y mantener su independencia, consiguiendo que accedan a ellas los hombres y mujeres más capaces”, concluyó Ayuso.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2022
JBS/clc