Regularizaciones

Ayuso señala que PSOE, Sumar y Podemos quieren “inmigrantes pobres” que dependan del Gobierno

- Dice que “esto se hace por electoralismo y para manipular censos sin medir consecuencias”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que tanto el Gobierno de España, conformado por PSOE y Sumar, como Podemos “quieren inmigrantes pobres y que sea de subsidio para que siempre dependan del Gobierno”.

Así lo afirmó durante una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, después de la regularización de inmigrantes anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos la semana pasada. La presidenta regional manifestó que la ‘teoría del reemplazo’ de la que habló ayer Irene Montero “significa es sustituir a la población nativa por movimientos masivos irregulares”.

Ayuso recordó que en otras ocasiones ha habido regularizaciones masivas “vinculadas al trabajo”, donde “se analizaba cada caso” y defendió que “era una España diferente, donde la inmigración no pasaba de las 860.000 personas, lo que no supone apenas un porcentaje de la población y era gente que llevaba mucho tiempo en España”.

Ahora, continuó, “estamos hablando de que España ya tiene 10 millones de inmigrantes, el 20% de la población, y que, todo lo que se hace al margen del Estado de derecho y de la ley no puede funcionar bien”. Por ello, “no puedes dar legalidad a un proceso que no ha pasado por un juzgado ni cuenta con la opinión de la policía”, aseveró.

La líder del Ejecutivo madrileño aseguró que esta situación “crea muchos otros problemas" porque se habla de partida de 850.000 personas, pero “puedes inscribir a todos aquellos con los que tengas arraigo”, con lo cual se preguntó si “estamos hablando de dos o tres millones más”.

Ayuso apuntó que el Gobierno de Sánchez y Podemos “quieren inmigrantes pobres” y añadió que, “en cuanto estos inmigrantes tienen sus empresas y empiezan a prosperar, entonces votan a la derecha”. Por tanto, “quieren una inmigración que sea de subsidio para que siempre dependan del Gobierno”.

En este sentido, señaló que la idea “es manipular los censos, es retorcer la verdad y después trasladar a los que gestionamos la sanidad, los colegios o las residencias un problema extraordinario”, porque “no son ya los que están sino lo que puede venir en un país en el que faltan médicos”. Por ello, “esto no se hace por otra cosa que por electoralismo y para manipular censos sin medir consecuencias”, concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2026
DSB/gja/pai