Corrupción

Ayuso señala a Sánchez como el “primer beneficiario y encubridor” de la trama que dice afecta a su partido

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el “primer beneficiario y encubridor” de la trama Cerdán-Ábalos-Koldo.

Así lo afirmó ante los medios de comunicación durante su visita a las obras de la futura Unidad de Protonterapia del Hospital público de Fuenlabrada, después de que el último secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ingresase ayer en prisión.

“Lo que queda claro es que Pedro Sánchez es el primer beneficiario y encubridor de esta trama. Hay que recordar que su número tres, mano derecha en el Partido Socialista ahora en la cárcel, es su mano muñidora de los pactos con Puigdemont en Waterloo, quien también ha negociado todos los acuerdos con Bildu y con el PNV, quien ha entregado Navarra, Pamplona en este caso, para seguir en el poder”, recordó Ayuso.

Por tanto, constató que Sánchez “es, primero, responsable de haber acumulado ese poder que no le pertenecía” y, en segundo lugar, “de haber tenido poco control durante tantos años de esta trama que ha mantenido a un falso Gobierno, algo que es repugnante”.

La presidenta indicó que este Gobierno no ganó las elecciones, sino que las ganó el Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo “cuando los españoles querían un cambio”. Por ello, recordó que “fue Cerdán el que llegó a un acuerdo oscuro con Bildu, un pacto oculto que nunca se supo qué tenía detrás hasta que ya hemos conocido que había mordidas, la Alcaldía de Pamplona y también con el prófugo Puigdemont”. “Tal es así el disparate que ha tenido que ir Zapatero ahora a hacer el resto de la función”, aseveró.

La líder del Ejecutivo madrileño denunció que “se han aprovechado del sentir de los ciudadanos, del sentir mayoritario y a manos de un proyecto que nadie había elegido en las urnas”. A este respecto, insistió en que “no lo había pedido nadie”. Por tanto, “que quede claro que Pedro Sánchez es el primer beneficiado por esta trama, que su poder se lo debe a la misma y no lo ha puesto en conocimiento de la Justicia”.

Por último, señaló que, “si además tenemos en cuenta que el número tres, hoy en la cárcel, era el encargado de decirle al número 2, el señor Ábalos, que tenía que dejar el escaño, evidentemente fue por orden del 1”.

De este modo, “en lugar de haber puesto en conocimiento de las autoridades judiciales toda esta trama, se han estado callando hasta que la prensa y la Justicia han hecho su trabajo mientras le daban el poder a esta trama corrupta”. Por ello, “el Gobierno está en condiciones de irse a casa, se está viendo además a ojos del mundo entero”, concluyó Ayuso.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2025
DSB/gja