Madrid

Ayuso, sobre la mascletá: “Debe ser que los patos de Valencia aguantan todo y los de Madrid patas arriba a la primera”

- Pide a Bildu que se atreva a criticar los Sanfermines

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó este lunes en el Fórum Europa que la izquierda criticase la mascletá junto a Madrid Río y añadió que “debe ser que los patos de Valencia aguantan todo”, mientras “los de Madrid acaban patas arriba”.

Así lo afirmó en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum, después de que varios usuarios en redes colgasen la imagen de un pato muerto junto a Madrid Río y acusasen de ello a los más de 300 kilos de pólvora que se lanzaron este domingo con motivo de la mascletá que tuvo lugar en la ciudad.

Ayuso justificó su ausencia en dicho acto porque “tenía otra agenda desde hace tiempo”, por lo que, a pesar de ser domingo, “tenía otras cuestiones". La presidenta dijo que estuvo leyendo testimonios de la gente que asistió y “era precioso ver cómo valencianos estaban tan contentos de servir a Valencia aquí”.

Además, “vi unos niños de otros países diciendo que nunca habían visto una mascletá y que sentían las vibraciones en el corazón y que les parecía algo maravilloso, una sensación única”, aseveró la presidenta regional. Ayuso destacó que “fue un día festivo” para aquel que quiso celebrarlo “y poco más”.

Respecto a los efectos que pudo tener la mascletá en el entorno de Madrid Río, ironizó diciendo que “tendremos que hacer un análisis de la fauna en Madrid” porque “creo que llevan unos cuantos años en Valencia haciéndolo”. Añadió que ocurre lo mismo con los toros. “Que diga Bildu que está en contra de los Sanfermines, que yo lo vea”.

Por último, la presidenta de la Comunidad comentó que los fuegos artificiales en Disneyland París se mantendrán “hasta que vaya un ecologista desde Madrid y decida que no se puede”.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2024
DSB/gja