Protestas
Ayuso sobre las protestas en La Vuelta: “Esto no va por Gaza ni por la humanidad ni por los derechos de absolutamente nadie”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este viernes que la protestas propalestinas durante el recorrido de La Vuelta ciclista a España “no van por Gaza ni van por la humanidad ni por los derechos de absolutamente nadie”.
Así lo afirmó durante su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Región en la Asamblea de Madrid, donde dijo que “se está atentando contra la vida de estos ciclistas, se está acabando con la libertad para ser deportista y con la libertad para ser aficionado”.
Ayuso indicó que este fin de semana mucha gente querría celebrar La Vuelta a su paso por Madrid con sus hijos y sus familias, pero advirtió que “van a tener que sentir miedo en manos de aquellos que nos van dando lecciones sobre el odio, la paz y la convivencia”.
Por ello, incidió en que “no puede ser más bochornoso lo que están intentando hacer” porque “están intentando destrozar la imagen de España ante el mundo”, porque La Vuelta “es marca nacional y se sigue por muchos rincones del planeta”, donde “van a ver una imagen de una España y una Comunidad de Madrid que no es la verdadera”.
La presidenta regional cuestionó que “perseguir ciclistas vaya a mejorar la situación de un conflicto” y recordó que en marzo, durante la Vuelta a Cataluña, corrió el mismo equipo israelí y no hubo ningún incidente, pero “se boicoteó La Vuela ciclista a España con clavos y chinchetas por parte de los CDR a su paso por Cataluña”.
La líder del Ejecutivo madrileño señaló que “todo lo que representa a España y une a los españoles a ustedes les da urticaria”, dirigiéndose a las formaciones de izquierdas, por lo que “lo único que hacen desde dentro y desde fuera es trabajar para aniquilarla”. Por ello, consideró que “esto no va por Gaza ni va por la humanidad ni va por los derechos de absolutamente nadie”.
Quiso trasladar el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de todo el Grupo Parlamentario Popular a todos los ciclistas que “no tienen que llegar a una meta sufriendo coacciones”. “Un deportista de élite debería llegar aplaudido, arropado y sintiendo el calor de toda la gente que está ahí para apoyarles”, añadió. Pero no, “tienen que llegar rodeado de violentos y de boicoteadores y no hay derecho”, lamentó.
Por último, quiso reconocer y dar la enhorabuena al director de La Vuelta que, “después de haber recibido coacciones, ha resistido estos pulsos y sigue luchando por la libertad en el deporte”. “Si por la violencia y las amenazas se paralizan las cosas, todo va a estar paralizado. En Madrid no caben esas conductas”, concluyó Ayuso.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2025
DSB/AGC/gja


