Ampliación

Concentración del PP

Ayuso: "El tiempo pondrá a Sánchez en el lugar que merece en la historia, cuando no en la cárcel"

- Pide a los españoles no acostumbrarse “a lo que no es normal” porque “así comienzan todas las dictaduras”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró convencida este domingo de que “el tiempo pondrá” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus aliados “en el lugar que se merecen en el libro de historia, cuando no en la cárcel, porque la Justicia es implacable, como lo es la verdad”.

Así lo afirmó en su intervención durante la concentración del PP en el Templo de Debod, donde, bajo el lema 'Efectivamente, mafia o democracia', comparó a Pedo Sánchez con Nicolás Maduro porque ambos llegaron al poder siendo “perdedores” en las urnas. Por esta y otras razones, reclamó a los españoles que no se acostumbren “a lo que no es normal”, porque “así comienzan todas las dictaduras”, incluida la de Venezuela.

Ayuso se mostró convencida de que los socios de Pedro Sánchez no romperán “la mafia” que en su opinión se constituyó con los pactos de investidura, porque “todos” se benefician de ella. Y señaló con especial hincapié a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Estos fueron los principales mensajes que la presidenta madrileña compartió con el alrededor de 40.000 personas que, según la Delegación del Gobierno, protestaron contra Sánchez en el barrio de Argüelles, a apenas medio kilómetro de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz –la organización eleva la cifra a 80.000–. Entre las pancartas y las banderas, se pudo leer ‘Gobierno criminal, a Soto del Real’, y Ayuso recogió el testigo desde la tribuna.

“El tiempo pondrá a Sánchez y a sus aliados en el lugar que se merecen en el libro de historia, cuando no en la cárcel, porque la Justicia es implacable, como lo es la verdad”, señaló la presidenta madrileña, que retrató una España “desgobernada por la corrupción, por la mentira y por gente sin otro aval que tener la ambición de llegar al poder e impedir antidemocráticamente la alternancia”.

“Y por eso se corrompieron desde el primer minuto y por eso se siguen corrompiendo a manos del amo: porque no tenían ninguno prestigio y ahora ni siquiera les queda pudor ni dignidad a ninguno de aquellos que forman parte de esta coalición corrupta”, añadió.

LOS SOCIOS “NO ROMPERÁN”

Ayuso denunció que “así” llegó a Sánchez al frente del PSOE, “con urnas de cartón y con Koldo”, y al frente de La Moncloa, “con una moción falsa contra el Gobierno de Mariano Rajoy orquestada por Ábalos y con promesas para desguazar el Código Penal a la carta de unos delincuentes en manos de sanchismo”. “Pero lo peor de todo”, dijo, “es que este Gobierno y esta coalición se sustentan sobre la peor trama de corrupción que puede haber, que es blanquear a Bildu y hacerle fundamental”.

La presidenta madrileña advirtió al millar de personas que se concentraron en la capital de que el Gobierno aumentará la tensión social en los próximos meses, y auguró, implícitamente, que una moción de censura instrumental para descabalgar a Sánchez de La Moncloa fracasará.

“¡No vais a romper porque todos vivís de esa mafia! ¡Estáis todos colocados en empresas públicas y privadas, y en instituciones colonizadas por el sanchismo cobrando todos del erario público! ¡No vais a romper porque no tenéis dignidad! ¡Ninguna! Y todos se benefician, todos. Rufián, ay, ay, ay; o Yolanda Díaz desde el casoplón de 400 metros cuadrados que le pagamos todos y que según Ábalos tiene que explicar, ay, ay, ay. ¡Todos le debéis a la coalición corrupta estar ahí! Las casas, los coches, los puestos…”, dijo.

¿DICTADURA?

Por último, Ayuso advirtió de que España vive “su momento más crítico en 47 años de democracia”, aunque saludó que la nación esté “despierta” como, a su juicio, se demuestra con la acogida que ha tenido la concentración.

La presidenta madrileña pidió a los asistentes que, “por favor”, no se acostumbren “a lo que no es normal” porque ese el “camino” de la dictadura y “por el que toda democracia liberal empieza a caminar cuando el pueblo se acostumbra a todo” y “prefiere pensar que otros lo arreglen, o que no lo arreglen, mientras mi parcela esté protegida”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2025
PTR/fcm