Ampliación

Madrid

Ayuso tilda de “chavista” la utilización “espuria” de “todas las herramientas y los poderes del Estado” contra su pareja

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este lunes que “se están utilizando de manera espuria todas las herramientas y los poderes del Estado contra un particular para intentar hacer daño político a un adversario”, algo que consideró “chavista y gravísimo”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la fábrica de Finanzauto, ubicada en la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde defendió que ella responde por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que “nada que ver con esta historia”.

La presidenta regional denunció y se preguntó como la declaración fiscal de un particular está “dando vueltas” por las redacciones de varios medios de comunicación. “Tendrán que responder por ello más adelante”, aseguró.

En este sentido, incidió en que “se están utilizando todas las herramientas y los poderes del Estado contra un particular para intentar hacer daño político a un adversario, algo que me parece chavista y gravísimo”.

Además, continuó, “me parece un escándalo absoluto teniendo en cuenta lo que se está viviendo en España en esta semana si tenemos en cuenta que tenemos una ley de amnistía, que es la ley profundamente corrupta, que va a pretender amnistiar a personas que tienen graves delitos a sus espaldas para poder mantener al presidente del Gobierno en La Moncloa.

La presidenta regional recordó España tiene un presidente que, “a su vez tiene a una mujer que nada tiene que ver con los sectores en los que se ha estado moviendo en estos años con un evidente conflicto de intereses y en representación de todo el mundo y que está envuelta en una trama por la que nadie da una sola explicación”.

Ayuso incidió en que “estamos hablando de tramas que tiene que ver con aerolíneas y con ministerios que, a su vez, están implicados ministros, ministerios y otros organismos”. A este respecto, continuó, “hablamos de 20 personas que han sido detenidas, de pistolas o de rulos de dinero”.

Por ello, consideró que “son otros los que tienen que dar esas explicaciones” y criticó que “parece que cualquiera que se enfrente a Pedro Sánchez se tiene que ver con los poderes del Estado, utilizados de esa manera espuria”, por lo que auguró que “hay muchas explicaciones que dar”.

Por último, la líder del Ejecutivo madrileño recalcó que lo que tiene que hacer el Gobierno es, “si quiere seguir viviendo, dejar de pactar lo que está pactando, dejar de pretender tomarnos por tontos a todos los españoles cuando nos dicen que tienen que ser amnistiados por la convivencia, cuando ya nos están llevando a un referéndum y nos están llevando la autodeterminación y a la destrucción de España solo para mantener al presidente”.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
DSB/gja