Morant
Ayuso tilda de “estupidez y extrema gravedad” que Morant equipare al PP con el régimen nazi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó de “estupidez” que la ministra de Universidades, Diana Morant, comparara al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo con el régimen nazi, algo que consideró de “extrema gravedad”.
Así lo apuntó durante su visita al Puesto de Mando del incendio que se declaró ayer en la localidad toledana de Almorox y que traspasó el límite de la Comunidad de Madrid llegando a las localidades de Villa del Prado y de Aldea del Fresno.
Ayuso comentó que es “de extrema gravedad” que una persona que ha llegado a ministra, “encima de Universidades”, “tenga el nivel político para decir semejante barbaridad y equiparar al futuro Gobierno de Feijóo con el régimen nazi”.
La presidenta regional señaló que esa relación “la descalifica y la inhabilita como político”, pero lamentó que “eso es en lo que estamos” porque “tenemos a ministros, muchos de ellos que son agentes electorales que están puestos solamente para hacer campaña”, por lo que “así les irá”.
Por último, Ayuso remarcó que la ministra “debería irse a casa” porque “es inaceptable hablar del régimen nazi y compararlo con el principal partido político de este país en cuanto a número de votos y de escaños”.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2026
DSB/gja


