Madrid

Ayuso viaja a Polonia para participar en el homenaje de recuerdo al Holocausto en Auschwitz

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará este fin de semana a Polonia, donde participará, el próximo lunes, en el acto Anual en Recuerdo del Holocausto que organiza la Asociación Judía Europea en Auschwitz durante el 22 y 23 de enero en la ciudad de Cracovia y al que están invitados líderes políticos de la Unión Europea.

Ayuso intervendrá en la conferencia de la mañana del lunes que abordará el aumento del antisemitismo en Europa, especialmente tras el atentado terrorista de Hamas en Israel el pasado 7 de octubre en el que fueron asesinadas más de 1.400 personas.

En el marco de este evento, el domingo, 21 de enero, la presidenta regional participará en una visita y homenaje a las víctimas del Holocausto en el campo de concentración de Auschwitz organizado por la Asociación Judía Europea.

La jefa del Ejecutivo autonómico realizó un viaje oficial a Israel en febrero del año pasado para intensificar las relaciones y tuvo la ocasión de mantener una reunión institucional con el presidente del país, Isaac Herzog.

Asimismo, tras el ataque terrorista del pasado mes de octubre perpetrado por Hamas, la presidenta regional y su gobierno han participado en varios eventos en apoyo y solidaridad a la comunidad judía.

Para Ayuso, es imprescindible evitar que “terroristas, fanáticos y antisemitas” hagan olvidar quiénes conforman el pueblo israelí, “uno de los más importantes de la Historia de la humanidad, la única democracia de Oriente Próximo y uno de los países más capaces, valientes y mestizos del mundo”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2024
DSB/gja