Derrumbe

Ayuso y la vicealcaldesa de Madrid se desplazan al lugar del derrumbe para seguir los trabajos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con la vicealcaldesa de la capital y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, se desplazaron este martes a la calle Hileras de la capital para seguir junto a los servicios de emergencias los trabajos tras el derrumbe de un forjado en un edificio en rehabilitación.

La calle a las 14.30 permanecía cortada y repleta de personal de Bomberos, Policía Nacional y Municipal. Según explicó uno de los trabajadores a Servimedia, estaban trabajando en el lugar cuando escucharon un fuerte derrumbe que venía desde la sexta planta de la estructura.

Tras esto solo pudieron ver mucho polvo y oscuridad total. Entonces esperaron cerca de un minuto para ver qué había sucedido y buscaron una salida en cuanto pudieron. Al haber trabajado ya en la obra, aunque había poca visibilidad salieron por el lugar por donde habían cargado los materiales.

Aunque Emergencias solo ha confirmado tres heridos, uno de ellos trasladado al hospital, el trabajador explicó que él echa de menos al menos a otros tres compañeros de su empresa y desconoce si hay otros desaparecidos que trabajaran para otras compañías.

Junto a la vicealcaldesa, al lugar llegaron el concejal del distrito Centro, Carlos Segura; el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; y el coordinador General de Seguridad y Emergencias, Jesús Gil Martin.

Además, por parte de la Comunidad de Madrid, además de la presidenta, se desplazaron al lugar el consejero de Justicia y Presidencia, Miguel Ángel García Martín; la consejera de Sanidad, Fátima Matute; y el consejero de Interior, Carlos Novillo.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2025
JAM/DSB/clc