Elecciones Aragón
Azcón pierde dos escaños respecto a 2023 y Vox casi duplica sus apoyos en el 54% del escrutinio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ganó este domingo las elecciones autonómicas de Aragón con 26 diputados y Vox casi duplicó su apoyo en las urnas, según el resultado oficial con el 54,58% del escrutinio.
El PP de Jorge Azcón logra 26 parlamentarios en las Cortes de Aragón para la nueva legislatura, dos menos que antes de adelantar los comicios para tratar de desprenderse de Vox.
El PSOE de la exministra Pilar Alegría pierde cuatro diputados al caer a 19 representantes frente a los 23 que obtuvo el expresidente Javier Lambán hace menos de tres años.
Vox casi duplica su presencia al ascender de 7 parlamentarios a 13. De este modo, refuerza su posición a la hora de condicionar el siguiente gobierno porque Azcón necesitará su voto a favor para ser investido presidente de nuevo.
Entre los partidos regionalistas, Chunta Aragonesista dobla su resultado de los últimos comicios al ascender a 6 diputados frente a los 3 que tenía ahora, mientras que Coalición Existe baja de 3 a 2.
Por su parte, Sumar-IU consigue mantener el representante que tenía en la cámara autonómica, mientras el Partido Aragonés y Podemos se quedan fuera por el momento.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2026
PAI/mjg


