Elecciones Extremadura
Azcón ve “imposible hablar” en Extremadura con el PSOE, al que aconseja una “refundación, y tilda de “minoritario” a Vox
-Apuesta por hacer a más debates y tener más presencia mediática que Guardiola
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, celebró que María Guardiola vaya a seguir siendo presidenta de la Junta de Extremadura, pero descartó hablar con el PSOE para pedir su abstención porque “el PSOE se refunda o el PSOE desaparece” y eso, “evidentemente, es incompatible con el Partido Popular”
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la sede nacional del Partido Popular en Madrid, donde se reúne la Junta Directiva Nacional del partido. Azcón destacó que la candidata del PP en Extremadura “es y seguirá siendo la presidenta” de la comunidad y remarcó que “la debacle del Partido Socialista y de toda la izquierda es histórica”, ya que “tiene el peor resultado que nunca se recuerda en Extremadura”. Por ello, consideró que el PSOE “tiene no solamente que reflexionar”, sino que “tiene que pensar si lo que necesita es una refundación”.
Respecto al poder de Vox, afirmó que “es evidente que sigue siendo el de un partido minoritario, que crece, pero que todavía sigue siendo minoritario y que puede decidir si sigue bloqueando o ayuda a los gobiernos del Partido Popular que quieren cambiar Extremadura, que quieren cambiar a Aragón y que quieren cambiar al Gobierno de España”.
De este modo, consideró que las conclusiones de todos los partidos que se han presentado a las elecciones “son claras y nítidas” y añadió que los extremeños “han hablado” y se mostró convencido de que “Guardiola seguirá siendo presidenta de Extremadura”.
Azcón incidió en que “hoy es imposible hablar con el Partido Socialista”, porque “hoy una política buena tiene que ser una política limpia” y recalcó que el PSOE “no solamente está rodeado de corrupción, sino que está rodeado de acoso a las mujeres y rodeado de mentiras”.
Por ello, “hoy las relaciones con el Partido Socialista desde un punto de vista ético son imposibles”. “Creo que la política del Partido Popular no tiene nada que ver con la del Partido Sanchista”, aseveró el presidente de Aragón.
De este modo, consideró que “Sánchez lleva al PSOE hacia la refundación”, porque “o el PSOE se refunda o el PSOE desaparece”. “Eso, evidentemente, es incompatible con el Partido Popular”, concluyó Azcón.
CAMPAÑA DE ARAGÓN
Respecto a la campaña electoral en Aragón y preguntado por si va a contar más con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de lo que lo ha hecho Guardiola, el presidente aragonés respondió que va a hacer su propia campaña, pero señaló que “se va a parecer mucho a la campaña de Extremadura”.
Así, “vamos a hablar sobre todo de Aragón”, porque opinó que Guardiola “ha acertado cuando ha querido hablar de Extremadura”, porque “a mí me interesa hablar de Aragón”, pero “es verdad que para hablar de Aragón necesitamos que haya debates”.
Además, continuó, “para hablar de Aragón, necesitamos que los aragoneses que leen los medios de comunicación nacionales también escuchen nuestra voz y, por supuesto, yo quiero que el Partido Popular y que el líder del Partido Popular esté muy presente en esa campaña”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2025
DSB/PTR/gja


