AZNAR ACEPTA DISCUTIR ELCALENDARIO ELECTORAL SI SE HACE EN "DIALOGOS PUBLICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, se ha mostrado esta tarde dispuesto a "dialogos públicos con todas las consecuencias" sobre las elecciones, aunque ha añadido que el PP "no va a participar en operaciones de tapadillo que sólo contribuyen a crear confusión".
Para Aznar "nada justifica" la permanenecia de este Gobierno, "ni la presidencia europea, ni nada". Según el presidente del PP "si desdeel Gobierno se considera necesario convocar elecciones, ¿cuál es la razón para que no las haya?".
El líder del PP ha insistido en que "si estamos ante una grave crisis de gobierno que afecta al Estado, si estamos perdiendo oportunidades económicas a diario, si están esperando los inversores dentro y fuera de España a que se produzca el cambio en nuestro país...¿a qué estamos esperando?".
José María Aznar culpó al PSOE, a CIU y a la "inestimable colaboración que han encontrado en el PNV cuando lo an necesitado" de llevar a españa a una "situación de debilidad, crisis y agonía".
El presidente del PP, que ha participado en Bilbao en un acto a puerta cerrada con los cargos electos de su partido en el País Vasco, ha asegurado que "no hay, ni va haber negociación ni dialogo posible con los terroristas".
Aznar ha considerado un error "volver a lanzar mensajes, ofertas de negociación en estos momentos, como han hecho algunos". Para el lider del PP, "estas ofertas pueden servir para que se apropin de la calle aquellos a los que los vascos han derrotado en las urnas".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
C