AZNAR CENSURA A GONZALEZ POR NO INTERVENIR EN EL DEBATE PRESUPUESTARIO Y POR DESECHAR LA OFRTA DE PACTO DEL PP

- Reitera que el presidente del Gobierno es incapaz de luchar contra la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, recriminó hoy al jefe del Ejecutivo, Felipe González, por no haber dado respuesta en el debate presupuestario a la oferta formulada ayer por los populares para pactar los presupuestos de 1994.

Aznar descartó que el ofrecimiento de su partido sea un farol y dijo que hacer este tipo de afirmaciones es "un bobada, por decirlo en términos suaves".

En declaraciones efectuadas en los pasillos del Congreso, una vez finalizada la segunda sesión del pleno de presupuestos, Aznar puso de manifiesto que en una situación de crisis como la que atraviesa el país González debería haber dado explicaciones en el hemiciclo.

"Efectivamente", puntualizó, "el señor González se permite el lujo de no salir a responder y desechar la oferta del partido más importante de la oposición... y de pagar precios para salvar unavotación parlamentaria. A eso es a lo que tiene que contestar".

A la pregunta de si hay fecha para un encuentro con el presidente del Gobierno, Aznar respondió: "El sabrá si es conveniente (la reunión). De momento, yo creo que es conveniente luchar contra la crisis en España, cosa que el señor González es incapaz de hacer".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
M