AZNAR: "DENTRO DE POCO, EL VIENTO DEL CAMBIO BARRERA TAMBIEN ESPAÑA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, José María Aznar, afirmó hoy que "dentro de poco el viento del cambio barrerá también España", en referencia a que el triunfo de Bill Clinton en las elecciones de los EE.UU. es una premonición de lo que ocurrirá en las próximas elecciones geerales con el PSOE.

Aznar, que envió esta mañana un telegrama de felicitación al candidato demócrata, considera que la victoria de éste ha sido "la victoria del cambio".

"Es evidente", añadió, "que los americanos han decidido optar por un cambio claro. Cabe, desde ese punto de vista, felicitarse porque haya una voluntad de alternativa en la vida política y democrática americana".

En su opinión, ello es así, aún a sabiendas de que en determinados aspectos, como el internacional, serán proyects políticamente similares (demócrata y republicano): "los EE.UU. seguirán ofreciendo seguridad a los europeos y serán los EE.UU. la gran referencia democrática internacional".

El voto por Clinton, estima el presidente del PP, es la victoria de la alternativa, aunque matizó que "esto no quiere decir que las relaciones de Estados Unidos con España dejen de ser excelentes. Deseo que la política económica que aplique el presidente electo mantenga el nivel de relaciones comerciales y económicas de todo tip con España".

Además, José María Aznar ha tenido palabras de agradecimiento para George Bush, que durante los últimos años trabajó por la paz mundial y a quien reconoció su "esfuerzo y trabajo" como presidente de los EE.UU.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1992
G