AZNAR DESTACA EL BUEN DATO DE CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA EN EL 2001 Y LO ATRIBUYE A LA ESTABILIDAD PRESUPESTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, destacó hoy el buen dato de crecimiento de la economía española durante el 2001, que fue del 2,8% según los cálculos hechos públicos por el Banco de España, y lo atribuyó a las políticas de estabilidad presupuestaria practicadas por su Ejecutivo en los últimos años.

En rueda de prensa conjunta con el primer ministro noruego, Kjelle Magne Bondevik, Aznar aseguró que este dato "denota un excelente comportamiento denuestra economía en un momento de muy profunda desaceleración económica en el mundo".

El presidente del Gobierno destacó que el dato supone que somos uno de los países de la UE con mayor crecimiento y que, además, crecemos el doble que la media comunitaria, que lo hizo a un ritmo del 1,5% en el 2001.

Para Aznar, este hecho será especialmente favorable para mantener la creación de empleo y también para mejorar la convergencia real con la Unión Europea. "Nuestro acercamiento al bienestar de los paíes más desarrollados de Europa es un acercamiento que se ha producido muy intensamente", dijo.

Finalmente, subrayó que el buen momento de la economía española es atribuible a las políticas "de estabilidad y reforma que se han realizado en España" y confió en que "todo el mundo se dé cuenta de eso ya que España no puede crecer al doble de la UE si se ponen en riesgo las políticas de estabilidad presupuestaria".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2002
J