AZNAR DICE QUE LA CRISIS INTERNA DEL PSOE ES "GRAVE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, José María Aznar, manifestó hoy que la situación interna que vive el PSOE es "grave", porque "las ambiciones de poder personal, especialmente de Felipe González, prevalecen sobre cualquier circunstancia, y si se pone la ambición personal por encima de los intereses del país, mucho más se va a poner por encima de los intereses del PSOE".

"Ya dije que Felipe Gnzález dejaría al socialismo sin identidad y ya lo ha hecho", señaló Aznar a la cadena Cope, para añadir que "me preocupa su crisis porque es el partido que sustenta al Gobierno, teóricamente".

Aznar considera que "un Gobierno en minoría, que tiene apoyos precarios y que, además, tiene su partido en crisis no es la mejor tarjeta para garantizar estabilidad, credibilidad y confianza". Aseguró que "ideológicamente el PSOE no es definible" y dijo que "son un grupo de personas que intentan definir unos inereses muy concretos al amparo del poder".

Sobre la opinión de algunos grupos que creen que es más conveniente que González siga en el poder, Aznar señaló: "Sé que hay algunas personas que nunca van a aceptar nuestra independencia, y particularmente mi independencia". "Se paga un precio muy elevado por la independencia, pero es absolutamente básica cuando uno no tiene más norte que el interés del país y de los españoles".

El líder del PP se refirió también a las apariciones de González en televisón y dijo que este asunto se ha planteado mal, ya que González no sólo tiene derecho a comparecer en televisión, sino que es su obligación, sobre todo en una situación de crisis como la actual, pero "el problema es cuando eso se convierte en un espacio de propaganda y publicidad".

Finalmente, se refirió a la polémica abierta sobre las pensiones como consecuencia de las recomendaciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recomendó a las personas que tienen su edad que "es bueno que reparen su fondo de pensiones".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1994
NLV